Luego de dos derrotas consecutivas de visitante (la última por paliza), Hindú salió decidido a revertir la imagen. Con una noche inolvidable de Javier Tuja, los capitalinos superaron a El Tala y volvieron a la victoria.

El calendario se encargó de juntar dos polos casi opuestos. Y, como siempre existe una excepción a la regla, la lógica le dio la espalda a la noche cordobesa. En un juego de por más trabado y apagado (se habló mucho más de lo que se jugó), Hindú tuvo mayor lucidez, contó con Javier Tuja (figura del cotejo con 41 puntos) y venció a El Tala, de local, por 95-85. Además, como premio a la enorme victoria, y gracias al traspié de Ameghino de Villa María (cayó ante Estudiantes de Río Cuarto), los de barrio General Paz escalaron dos posiciones y treparon al quinto lugar de la Liga Cordobesa Crelech.

Si bien las últimas derrotas significaron un golpe duro, los dirigidos por Marcelo Arrigoni dieron rápidamente vuelta la página. Reclinados en una férrea actitud y juego colectivo (su principal arma de de ataque), los anfitriones impusieron su libreto desde el inicio mismo. La defensa asfixiante, encabezada por Gabriel Bútori desde la base, más la vertiginosa transición con destino final en sus principales anotadores (Tuja y José Fornaciari), tuvo su rédito enseguida (se escapó 39-29, en 15 minutos de partido). A partir de ahí, y utilizando un abanico de recursos, Hindú se adueñó del marcador. Ni siquiera una leve sequía en el goleo (anotó 14 puntos en el tercer parcial), modificó el andar del “H”.

Javier Tuja no tuvo oposición en la zona pintada y terminó convirtiendo ¡41 puntos! para el «H». // GALERÍA DE FOTOS

En la vereda del frente, la desazón tomó un volumen inimaginable. Ni el inesperado traspié en San Francisco, la pasada fecha, hizo mella en el equipo. No porque no tenga con qué, sino porque se mostró quebrado. Lejos de lo que pretende Eduardo Blengini, El Tala se desinfló. No sólo alcanzó la segunda caída al hilo, sino que le perdió pisada a Complejo Origone, el único líder del certamen. Salvo en el tercer segmento, cuando metió un parcial de 27-14 con Oscar Cabrera (24 unidades) a la cabeza, nunca estuvo cerca de preocupar a su rival. Sí lo hizo en el marcador, porque pasó al frente apenas comenzado los 10 minutos finales, pero volvió a equivocarse y mostrar poca determinación (sobre todo en defensa). O no la suficiente para causar efecto en su oponente. La reacción y las ganas no le alcanzaron. Uno está arriba y comienza a tambalear. El otro continúa abajo, pero haciendo lo imposible por seguir creciendo.

SÍNTESIS

Hindú (95): Gabriel Bútori 11, José Fornaciari 18, Juan Filloy 8, Manuel Cadenazzi 2, Javier Tuja 41 (FI), Gastón Whelan 5, Federico Duelli 0, Dino Delizotti 10, Santiago Jamardo 0 y Juan Cavagliatto 0. DT: Marcelo Arrigoni.

El Tala (85): Ramiro Ortiz 19, Oscar Cabrera 24, Germán Ruffino 2, Damián Peruchena 4, Jared Strode 14 (FI); Ignacio Brigato 0, Leonidas Del Castillo 6, Rodolfo Fontana 10, Gabriel Manzotti 4, Sebastián Longo 0 y Guillermo Kenig 2. DT: Eduardo Blengini.

Parciales: 1º Hindú 22-El Tala 17, 2º 27-18 (49-35), 3º 14-27 (63-62) y 4º 32-23 (95-85).

Árbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Cancha: Hindú Club (Córdoba).

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

————————————————————————————————————

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

Por FBPC