Los de barrio General Paz arrancaron con todo la segunda fase: vencieron a Complejo y quedaron como únicos punteros. Ameghino se impuso como local y sigue prendido. Atlético y Unión Eléctrica festejaron en la ruta.

Se cortó solo. Después de nueve jornadas más que parejas, fue el primero que quebró la tendencia y se despegó. Con un sólido triunfo ante Complejo, por 83-66, Hindú inició la segunda ronda cosechando su segunda victoria al hilo y quedó como único puntero de la 16° Liga Cordobesa Crelech.

La combinación de experiencia y juventud parece ser la clave del “H”. Y, en esta ocasión, eso se vio reflejado durante los 40 minutos. En la mitad inicial, cuando los de Justiniano Posse le pusieron las cosas muy difíciles, apareció la experiencia del “Java” Tuja, que metió 12 de sus 14 puntos en ese pasaje (además totalizó 4 rebotes y 5 asistencias) para sostenerlo arriba (38-37). Luego del descanso largo, llegó el turno de los más jóvenes: con un concierto de Javier Saiz (22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4/4 triples) y el papel esencial de Yael Barreiro (17+13+3), los locales derrumbaron la resistencia de Complejo (se escaparon 64-49 al término del tercero) y se encaminaron, con muchos “pibes” en cancha, hacia la punta del certamen.

Pivot moderno. Javier Saiz perfecciona el tiro de tres a cada partido. El líder Hindú, agradecido. // GALERÍA DE FOTOS

Un poco más al sur, en Villa María, Ameghino jugó un segundo tiempo perfecto y paró a un entonado 9 de Julio al ganarle por 93-74. Los de Morteros, que venían con dos festejos consecutivos, amagaron con prolongar su racha con un parcial inicial de 25 a 17. Pero “los Leones” despertaron a tiempo. Antes que nada, controlaron a Luciano Festa y Facundo Toledo, que habían brillado en el arranque (8 puntos), y la visita pasó a depender demasiado de Harlei Fuller (finalizó con 16). Luego, repartieron el balón con criterio para que seis jugadores superen la barrera de los 10 puntos y, en consecuencia, el dominio del juego cambió de manos. Ivan Buendía, con 19 tantos, y el foráneo Efe Odigie, con 10 más 11 rebotes, fueron lo más destacado del ganador, que no perdió terreno y escolta a Hindú.

En Río Cuarto, Estudiantes y Atlético brindaron el espectáculo más cerrado de la jornada. Tras dos cuartos durísimos (39-39 al entretiempo), el “Pirata” de Río Tercero tomó confianza en el tercero (cerró 61-59) y aguantó con dientes apretados en un final para el infarto para llevarse el triunfo por 85-79. ¿Las claves? La veteranía del tridente conformado por Leonardo “Chufli” Díaz (19 puntos y 4/8 triples), Álvaro Imaz (21 y 11 rebotes) y Lucas Saúl (13) y la sangre joven que añadió Ramiro Maldonado (aportó 16). Para los del Imperio del Sur, que sumaron su segunda derrota en fila y cayeron al fondo de las posiciones, Federico Bonini se destacó con 20 unidades y 8 recobres.

Por último, en Las Varillas, Unión Eléctrica se sacó la mufa y cortó la mala racha (dos derrotas) con una amplia victoria sobre Almafuerte, por 95-68. La jerarquía de Eric Freeman, que llegaba como goleador del certamen (22,5 de promedio) y completó 28 puntos y 7 rebotes, fue demasiado para el dueño de casa. A partir del carismático foráneo, el “Eléctrico” construyó un partido perfecto. Tal es así, que los ocho jugadores que ingresaron en la primera mitad se fueron a los vestuarios con puntos. Además, mostró una mejoría notable en los porcentajes (52 por ciento en dobles y 35 en triples), ganó en la lucha rebotera (34 a 27) y repartió más la pelota (24 asistencias contra 21). Así, tomó aire fresco y hundió al “Tricolor” en la temida novena posición (clasifican a playoffs los mejores 8).

EL DATO

Hindú, Ameghino y Atlético se “vengaron” ante sus verdugos de la primera fecha de la Liga Cordobesa Crelech. Complejo (83-78), 9 de Julio (92-84) y Estudiantes (68-62) los habían vencido en la jornada inaugural de la competencia. Unión Eléctrica fue el único que repitió resultado: en la Fecha 1, también le ganó a Almafuerte (93-78). Si se mantiene la tendencia, las revanchas de la segunda ronda prometen ser apasionantes.

TELEVISADO

El triunfo del líder Hindú sobre Complejo Origone será televisado este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con relatos de Roberto Martín y comentarios de Enrique César Lobos. ¡No te lo pierdas!

————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Hindú vs. Complejo

————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Ameghino vs. 9 de Julio

————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Estudiantes vs. Atlético

————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Almafuerte vs. Unión Eléctrica

————————————————————————————————–

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE HINDÚ VS. COMPLEJO

————————————————————————————————–

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

————————————————————————————————–

Por FBPC