En el tercer juego de la final de la Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D, el “H” explotó en el complemento y, de la mano de Javier Tuja y José Fornaciari, se puso 2 a 1  ante El Tala. El domingo, el cuarto partido.

Dio el paso fundamental. Ese que siempre se necesita para confirmar lo cosechado fuera de casa. En el tercer punto de la serie final de la 16° Liga Cordobesa Crelech, Hindú superó a El Tala por 88 a 74 y se puso 2 a 1 en la pelea por la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal.

Muy parecido al juego que abrió la serie en San Francisco. Así comenzó el tercer partido. Con El Tala algo atado, forzando mucho sus tiros y sufriendo algunas desconcentraciones defensivas. Y con Hindú, aunque no tan “fino” como en la victoria lograda hace una semana (91-81), aprovechando las fallas del rival. En el primer parcial, el “H” castigó desde lejos: disfrutando especialmente la mano encendida de Patricio Alloco, que desde el banco clavó dos bombas en un ratito, rompió la igualdad y sacó la primera ventaja (23-16).

En el segundo, el “H” ejecutó su plan preferido por primera vez en la noche. Defendiendo con mayor intesidad y corriendo la cancha, explotó las grietas en el balance sanfrancisqueño y se fue al vestuario sacando la máxima (45-36).

«Java» Tuja sacó a relucir su experiencia en el tercer cuarto y fue la clave para encaminar el triunfo de Hindú. // GALERÍA DE FOTOS

Tras el descanso largo, cambió el desarrollo, pero no la diferencia. ¿Cómo? Sí: El Tala se afirmó un poco atrás, Hindú volvió dormido del vestuario y la distancia amagó con achicarse con varios bombazos de Ruiz Díaz (goleador de la visita con 18 puntos y seis triples). Pero ahí, en el peor momento del local, apareció su hombre de mayor experiencia. Javier Tuja, con diez minutos para el “cuadrito” (12 de sus 22 puntos) se cargó el equipo al hombro y disimuló el confuso pasaje de sus compañeros. Su chapa le dio tranquilidad a todos. Así, los de Marcelo Arrigoni mantuvieron la calma y los nueve puntitos de ventaja (67-58).

Si en el momento más difícil apareció Tuja, cuando había que definirlo sobresalió el otro soldado de mil batallas del “H”: José Fornaciari, que también sumó 22, facturó cada contragolpe y comenzó a cerrar el tercer capítulo de la historia (75-61). Con el reloj apretando, El Tala intentó la reacción con Ramiro Ortiz, pero un triple de Gastón Whelan lo terminó de liquidar y dio paso a 3 minutos finales para lucirse y tomar envión para buscar el “match point” el domingo.

Consultá la planilla online del partido

Visitá la galería de fotos

PROGRAMACIÓN / SERIE FINAL

Domingo 14 / 21.00 > Hindú vs El Tala

Viernes 26 / 22.00 > El Tala vs Hindú *

Domingo 28 / 21.00 > Hindú vs El Tala *

Miércoles 1° / 22.00 > El Tala vs Hindú *

* De ser necesario

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC