Hindú es el nuevo campeón de la Liga Provincial de Clubes Sub 17

En el cierre del Final Four, el “H” superó a Atenas con un segundo tiempo demoledor y se consagró como el mejor equipo de la provincia. Por el tercer puesto, 9 de Julio venció a Municipalidad.

El festejo tras el sonido de la chicharra final, emocionante por donde se lo mire, reflejó lo mucho que tuvo que trabajar Hindú para coronarse campeón de la Liga Provincial Sub 17. Desde el arranque del Final Four, el conjunto local siempre sufrió más de la cuenta, pero nunca bajó los brazos. Primero, obtuvo un ajustadísimo triunfo ante Municipalidad. Luego, en la segunda jornada, igualó el marcador agónicamente y superó en suplementario a 9 de Julio. Este domingo, el premio al esfuerzo realizado fue enorme: tras una primera mitad muy equilibrada, el “H” defendió a la perfección en el complemento y se quedó con el título al vencer a Atenas por 67 a 55.

En ese segundo tiempo mortífero, Hindú encontró dos claves sobre las que edificó su victoria. Además de una defensa que apenas permitió 22 puntos en los dos cuartos finales, el equipo dirigido por Juan Pablo Caro depositó cada ofensiva en la dupla Gastón Whelan-Juan Pablo Vaulet, dos cracks que fueron imparables para el rival. El base fue el goleador del juego con 19 tantos, mientras que el alero convirtió 17 y se llevó un recuerdo inolvidable: en la entrega de premios, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, lo destacó como el jugador más valioso del cuadrangular final.

Con el liderazgo de sus figuras, el “H” dio vuelta un partido que hasta el descanso largo pintaba muy complicado (dominaba Atenas 33-29) y, con un parcial de 27 a 13 en el tercer cuarto, tomó la delantera (56-46). En los últimos 10 minutos, cada intento del conjunto verde chocó ante una defensiva inteligente y solidaria. Así, los instantes finales sirvieron para desatar el festejo loco del campeón, que se dio el gustazo de celebrar el título ante su gente.

Atenas no encontró la fórmula para detener a Juan Pablo Vaulet, que sumó 17 puntos y fue el MVP del Final Four.

El próximo objetivo: Campeonato Argentino

Tanto el campeón Hindú como el subcampeón Atenas serán los representantes cordobeses en la próxima edición del Campeonato Argentino. Por haber ganado en sus dos primeras presentaciones, ambos equipos afrontaron la definición del título provincial con la clasificación para la instancia nacional asegurada.

9 de Julio completó el podio

En un partido jugado sólo para cumplir, el conjunto riotercerense hizo valer el peso de sus individualidades y doblegó a Municipalidad por 76 a 70. Mauricio Corso, con 21 puntos, y Lucio Reinaudi, con 14, fueron los líderes de “9”, que ocupó el tercer escalón en las posiciones finales. “Muni”, por su parte, dependió mucho de Manuel Buendía (19) y se despidió del torneo con la sensación amarga de no haber podido ganar.

La categoría de Lucio Reinaudi, jugador de la selección argentina Sub 17, fue clave para que 9 de Julio ocupe un lugar en el podio.

SÍNTESIS:

Hindú (67): Gastón Whelan 19, Matías Picone 2, Mauricio Rocchieti 5, José Esslinger 6, Javier Saiz 7 (FI); Nicolás Picone 4, Juan Mairone 0, Rafael Brizuela 0, Juan Pablo Vaulet 17, Augusto Gazzera 7. DT: Juan Pablo Caro.

Atenas (55): Tiziano Borioni 12, Nicolás Svoboda 2, Ignacio Liendo 2, Sergio Chialva 8, Tomás Ligorria 10 (FI); Franco Ballerini 2, Andrés Santa 6, Nicolás Zurschmitten 3, Nicolás Ropelato 0, Agustín Mas Delfino 2, Franco Barroso 8. DT: Martín López.

Parciales: 23-19; 6-14; 27-13; 11-9.

Árbitros: Marcelo Pérez y Emanuel Buffa.

Cancha: Hindú.

———————–

9 de Julio (76): Juan Prono 0, Santiago Linares 11, Renzo Mainardi 0, Nicolás Cabaglia 4, Mauricio Corso 21 (FI); Facundo Gallo 0, Lucio Reinaudi 14, Gonzalo Cabaglia 8, Guillermo Martino 2, Guillermo Gabeli 10, Gonzalo Reartes 6. DT: Gustavo Cañas.

Municipalidad (70): Alexis Varela 12, Nicolás Córdoba 15, Lucas Moya 2, Matías Bella 8, Iván Smolinsky 4 (FI); Manuel Buendía 19, Joel Canelo 1, Matías Pendano 2, Facundo Vallejo 7, Nicolás Amador 0. DT: Sergio González.

Parciales: 14-21; 18-10; 18-18; 26-21.

Árbitros: Daniel Saravalli y Pablo Paz.

Cancha: Hindú.

———————–

POSICIONES FINALES

Hindú 6 pts. (3-0)

Atenas 5 pts. (2-1)

9 de Julio 4 pts. (1-2)

Municipalidad 3 pts. (0-3)