En una noche perfecta, Hindú aplastó a Atlético y no sólo se repuso de una derrota dura ante El Tala, sino que también escaló posiciones y cerró la primera ronda entre los líderes de la Liga Cordobesa Crelech.

Un puñado de minutos le bastaron a Hindú para demostrar que, pese a la caída del miércoles ante El Tala, su mentalidad estaba intacta. Concentrado en defensa, rápido en el contragolpe e inteligente en la ofensiva estacionada, el “H” venció sin problemas a Atlético en Río Tercero por 101-77 y, tras nueve fechas gobernadas por la paridad, cerró la primera ronda en lo más alto de la 16° Liga Cordobesa Crelech.

Tal fue el dominio de los capitalinos, que el partido pareció tener sólo una mitad. En el arranque, Gabriel Butori castigó con dos triples para sacar la ventaja inicial (13-3). Luego, fueron tomando la posta cada uno de los jugadores que Marcelo Arrigoni mandó a la cancha (convirtieron los 10 que ingresaron). Gastón Whelan (goleador con 20 puntos), Javier Saiz (clave con 15 tantos y 7 rebotes) y José Fornaciari (totalizó 12) facturaron en cada contragolpe para que la ventaja se estire y sea casi indescontable al término del segundo cuarto (50-27).

A la vuelta de los vestuarios, Hindú puso el piloto automático. Alternando a sus hombres experimentados con juveniles cuyo talento es inmedible, sostuvo la ventaja (que llegó a ser de 30 puntos, 87-57) y aprovechó para incorporar a los sistemas a un refuerzo de lujo: Patricio Alloco, que llegó desde Barrio Parque para fortalecer la zona pintada del “H”, debutó con 6 puntos y un rebote.

Mientras tanto, al dueño de casa no le salía una. A pesar de intentar una remontada a puro corazón, no tuvo claridad ofensiva, erró más de lo acostumbrado (lanzó para un 42 por ciento de campo) y sufrió varias lagunas defensivas. En ese contexto, destacó por su empuje Ramiro Maldonado (autor de 22 puntos). Y poco más.

Con el juego interior reforzado (Alloco se suma a los hermanos Tuja, Yael Barreiro y Javier Saiz) y muchísimas variantes en el perímetro, Hindú metió uno de esos triunfos que invitan a soñar. Ahora, su desafío es reafirmarlo y dejar atrás la irregularidad que afectó a todos los equipos en esta primera ronda de la Liga Cordobesa Crelech. ¿Podrá?

Consultá la planilla online de Atlético vs. Hindú

> Foto: Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC