En el juego adelantado de la Fecha 16, los de barrio General Paz se recuperaron justo a tiempo para superar al colista Almafuerte y consolidaron un poco más su liderazgo en la Liga Cordobesa Crelech.

Tuvo una virtud principalísima: despertó justo a tiempo, cuando la pesadilla se tornaba cada vez más real. Y, por eso, el premio también fue grande: en el adelanto de la Fecha 16, el líder Hindú se recuperó de un mal inicio para vencer a Almafuerte por 94-84 y estirar un poco más su ventaja en la tabla.

El arranque no pudo ser peor para el “H”. Los de Las Varillas, que se jugaban una de sus últimas fichas para entrar en los playoffs, jugaron una mitad perfecta: con 14 puntos de su emblema Rodrigo Álvarez (totalizó 20), se escaparon 38-22 cinco minutos antes de marchar a los vestuarios. Pero, justo ahí, llegó la reacción del puntero. Apretando en defensa, provocando pérdidas y metiendo algunos triples clave, Hindú concretó un parcial de 17-10 para irse al descanso arriba (49-48).

Al regresar, ya nada fue igual. El dueño de casa no titubeó, pese a los reiterados intentos de la visita. Mediante la puntería de José Fornaciari (goleador con 23, con 4 triples) y Gastón Whelan (sumó 17, con dos), la enorme figura de Gabriel Bútori (anotó 16, repartió 7 asistencias y bajó 3 rebotes) y una defensa más sólida (permitió sólo 36 puntos en los últimos 20 minutos), los de Marcelo Arrigoni se mantuvieron dominantes y abrocharon otros dos puntos para que el “1” de la fase regular esté cada vez más cerca.

¿Por qué el adelanto? El partido, correspondiente a la Fecha 16 de la Liga Cordobesa Crelech, se adelantó por pedido del Hindú Club, que cuenta con tres jugadores convocados para la preselección argentina U19. Javier Saiz, Gastón Whelan y Juan Pablo Vaulet entrenarán junto a los demás integrantes de la preselección -bajo las órdenes de Nicolás Casalánguida- desde el 14 al 21 de febrero en el CENARD, con el objetivo de prepararse para el Campeonato Mundial de la categoría, que se jugará del 27 de junio al 7 de julio en Praga, República Checa.

Consultá la planilla online del partido

> Foto: Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC