En un juego lleno de desaciertos, pero cargado de dramatismo, Hindú venció a Tiro Federal de Morteros e igualó la llave de cuarto de final. El domingo, en el noreste provincial, se define el semifinalista.

Si bien no lució como acostumbra, entendió lo que se jugaba. Más allá de todas las circunstancias anteriores, que fueron de vital importancia para llegar al lugar que se encuentra, sabía que se sometía al partido más trascendente de la competencia. Porque la ecuación era de por más sencilla: un traspié, sea de la forma que sea, lo dejaba sin nada. Absolutamente nada. Y pese a no mostrar fluidez en su juego, aportó una dosis extra de sacrificio, voluntad, entrega y algo de amor propio. Esa fue la clave de Hindú, que derrotó a Tiro Federal por 69-63 e igualó (1-1) la serie de cuartos de final. El próximo domingo, el duelo se trasladará a Morteros, donde el ganador sacará pasaje a las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech.

Fiel a lo que estaba en juego, el encuentro comenzó chato. Con muchas más imprecisiones que aciertos. Con una cuota agregada de apresuramiento que, en vez de aportar vértigo, fue desluciendo las acciones minuto tras minuto. A su vez, se repartieron todo por igual. Los errores y las pocas virtudes corrían de la misma manera y se transformaron en el denominador común del cotejo. El buen andar de Manuel Cadenazzi (11 puntos y 4 rebotes) y José Fornaciari (la figura del local, con 15 tantos, 6 recobres y 2 asistencias), hicieron que los capitalinos capturen la primera ventaja de la noche. Primero con un 16-13 y después, consiguiendo la máxima: 22-15. Todo hasta segundos antes de ir al descanso largo, donde una bandeja de Agustín Busso (14 unidades) achicó la distancia a la mínima (35-34).

José Fornaciari fue la figura del «H», que deberá repetir el domingo si quiere seguir en carrera. // GALERÍA DE FOTOS

El tercer segmento, el más pobre de todos, amagó con definir todo. El equipo comandado por José Pestuggia tardó casi siete minutos en convertir y le facilitó las cosas al anfitrión. Lejos de desaprovechar la situación, el “H” pisó el acelerador y se escapó en el tanteador: 48-37. Además, el elenco de Marcelo Arrigoni consiguió frenar el suplicio de la primera parte: Eric Freeman (17 puntos y 9 rebotes). A su vez, no se quedó con eso. De la mano del binomio Cadenazzi-Fornaciari, más el aporte de Javier Tuja (10 tantos y 8 recobres), los mediterráneos sacaron 14 de luz: 61-47. A esa altura, y con menos de seis minutos por disputar, parecía todo sentenciado. Pero llegó la reacción del Tricolor. Arrastrado por su público (se acercó en gran número), Tiro Federal salió a quemar la nave y metió un parcial de 14-2, para quedar abajo por dos: 61-63. En la acción posterior, Busso erró una bandeja increíble (la misma que convirtió sobre el cierre de los primeros 20) y todo se terminó. Un par de libres de Fornaciari más otro de Gastón Whelan (8 unidades), hicieron que todo siga abierto. Que no haya alegría ni desazón, sino algo de tiempo para reponerse y ponerse en pensar en “el” partido. Porque serán 40 minutos a todo o nada.

SÍNTESIS

Hindú (69): Gabriel Bútori 9, José Fornaciari 14, Juan Filloy 3, Manuel Cadenazzi 11, Javier Tuja 10 (FI); Gastón Whelan 8, Dino Dellizzotti 8, Federico Duelli 2 y Juan Cavagliato 3. DT: Marcelo Arrigoni.

Tiro Federal (63): Agustín Busso 14, Luis Martina 9, Leandro Conti 5, Martín León 4, Eric Freeman 17 (FI); Manuel Mira 2, Marcos Riberi 4, Lucas Frank 5, Nicolás Lovecchio 2 y Pedro Zabala 1. DT: José Pestuggia.

Parciales: 1° Hindú 18-Tiro Federal 15; 2° 17-19 (35-34); 3° 13-7 (48-41) y 4° 21-22 (69-63).

Árbitros: Daniel Saravalli, Walter Niedfeld y Roberto Mosello.

Cancha: Hindú Club (Córdoba).

—————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

—————————————————————————————————————

Por FBPC