El elenco de barrio General Paz mostró gran parte de su repertorio y alcanzó la tercera victoria consecutiva. A pesar de la caída, el conjunto de Justiniano Posse se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Pese a sufrir algún sofocón sobre el final, no dejó dudas. Con un primer tiempo brillante, de lo mejor en lo que va de la temporada, Hindú venció a Complejo Origone por 75-65 y sigue escalando posiciones. Con la victoria, tercera en forma consecutiva, los dirigidos por Marcelo Arrigoni treparon al lote de punteros de la Liga Cordobesa Crelech. Por su parte, la visita, pese a la derrota y gracias al traspié de Ameghino de Villa María, se aseguró un lugar en los cuartos de final (cuando restan cuatro fechas por disputar).

El dueño de casa entendió “su” momento. Porque el elenco capitalino depende pura y exclusivamente de eso, su cabeza. Con los últimos triunfos, logró dar el giro más difícil: todo lo negro lo transformó en blanco (no tiene términos grises). Con un excepcional juego ofensivo (marcaron los nueve jugadores que entraron a la cancha), los de barrio General Paz tomaron rápidamente el control del juego. En apenas tres minutos, el reloj marcó una decena de diferencia entre uno y otro (10-0). Luego, y con Javier Tuja como abanderado (23 puntos), creció más y más (17-2 y 27-7). A partir de ahí, edificaron el encuentro. Además, le agregaron un defensa extrema. La visita no encontró variantes (repitió su puntaje más bajo en 12 jornadas) y se fue al descanso con la máxima a cuesta (27-51).

Gabriel Bútori repartió el juego para que nueve jugadores del «H» se anoten en el marcador. // GALERÍA DE FOTOS

Si bien mejoró en la segunda mitad, el conjunto de Justiniano Posse se equivocó una y otra vez en el momento preciso. Sebastián Torre, entrenador del líder, mandó a presionar toda la cancha y el resultado no tardó en llegar. Tuvo dos momentos. Primero, achicó la distancia a 13 tantos (43-56). Después, la bajó a 12 (58-70). Hasta llegó a ponerse a 10 (63-73), con casi dos minutos por jugar. Pero se equivocó siempre. Al momento de dar el máximo envión, que lo pusiera realmente en juego, se apresuró y abolló el aro. Más allá de la insuficiente arremetida, en la que se destacó José Gutiérrez (18 puntos), el puntero lució algo golpeado (sumó la segunda derrota al hilo). Ajeno a su presente, inédito hasta aquí. Y también le costó el liderazgo, ya que ahora tiene compañía (se trepó Estudiantes de Río Cuarto). Mucho tuvo que ver Hindú. Un equipo que ya pasó la mayor zozobra y que ahora va por todo.

INCIDENCIAS: Cuando trascurría el segundo segmento, Federico Duelli salió golpeado y no volvió a ingresar. Fue atendido de inmediato y, según el primer pronóstico, tendría una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda. Si se confirma la lesión, el jugador de Hindú tendría entre siete y 10 días de recuperación.

Por otra parte, se confirmó la salida del Cristhian Balcells. Así lo confirmaron las autoridades del club de Justiniano Posse y Sebastián Torre, DT del equipo.

SÍNTESIS

Hindú (75): Gabriel Bútori 11, José Fornaciari 12, Juan Filloy 7, Manuel Cadenazzi 4, Javier Tuja 23 (FI); Dino Dellizzotti 6, Gastón Whelan 6, Federico Duelli 3 y Juan Cavagliato 3. DT: Marcelo Arrigoni.

Complejo Origone (65): José Gutiérrez 18, Sebastián Lema 4, Leonardo Ruiz Díaz 12, Jason Smith 7, Víctor Chana 3 (FI); Luciano Aielo 4, Federico Hunicken 4, Fernando Barbosa 5, Matías Pérez 2 y Diego Rosatti 6. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 1° Hindú 27-Complejo 9, 2° 24-18 (51-27), 3° 12-20 (63-47) y 4° 12-18 (75-65).

Árbitros: Maximiliano Moral y Pablo Vaca.

Cancha: Hindú Club.

————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

————————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————————

Por FBPC