Hindú también cantó victoria en el inicio del Final Four Sub 17

En el segundo encuentro de la jornada, Hindú venció ajustadamente a Municipalidad y festejó ante su gente. Tras finalizar el primer día del Final Four, los de barrio General Paz lideran junto a Atenas.

Hasta aquí, el cuadrangular final era un éxito. Pero le faltaba algo. Y sin tener que esperar la segunda o tercera jornada, se cumplió. En un juego dramático y apasionante por donde se lo mire, Hindú derrotó en su casa a Municipalidad por 81-77 y, así, comanda las posiciones de la ronda decisiva del Campeonato Provincial de Clubes Sub 17 junto a Atenas (derrotó a 9 de Julio de Río Tercero).

El encuentro mostró tanta paridad que, hasta apenas segundos antes del sonido de la chicharra, no había un ganador definido. La primera mitad exhibió un desenlace sumamente equivalente. Cada uno lastimó a su manera: los locales por medio del contragolpe y el perímetro (convirtió 10 triples) y, los comandados por Sergio González, a través de la ofensiva estacionada (siempre inteligente) y el poste bajo.

Al comenzar la segunda mitad, parecía que la balanza se inclinaba para el lado de Municipalidad. Con el gran manejo de Alexis Varela y el goleo de Nicolás Córdoba (18 puntos), los visitantes lograron tomar algo de luz. Pero pagaron caro el único error que cometieron: dejar resurgir a Hindú. Apoyado en Gastón Whelan, dueño de todas las decisiones, los ganadores volvieron a tomar las riendas del juego y Juan Pablo Vaulet (figura y goleador con 21 tantos) se encargó de asegurar la victoria ante su gente.

SÍNTESIS:

Hindú (81): Gastón Whelan 14, Pablo Carradore 3, Mauricio Rocchieti 3, José Esslinger 2, Javier Saiz 3 (FI), Nicolás Picone 11, Juan Mairone 5, Gonzalo Díaz Battan 12, Rafael Brizuela 0, Juan Pablo Vaulet 21, Matías Picone 3, Augusto Gazzera 4. DT: Juan Pablo Caro.

Municipalidad (77): Manuel Buendía 7, Joel Canelo 6, Matías Pendano 0, Nicolás Amador 3, Facundo Vallejo 11 (FI), Franco Spada Cainelli 0, Iván Smolinsky 11, Lucas Moya 0, Alexis Varela 14, Gustavo Farías Olavarría 0, Matías Bella 7 y Nicolás Córdoba 18. DT: Sergio González. AT: Mario González.

Parciales: 1° Hindú 20-Municipalidad 18, 2° 24-27 (44-45), 3° 21-19 (65-64) y 4° 16-13 (81-77).

Árbitros: Marcelo Pérez y Emanuel Buffa.

Cancha: Hindú.