Con un gran segundo tiempo, el conjunto de barrio General Paz superó a los de Imperio del Sur y volvió a festejar en su propia casa. Con la victoria, el «H» se mantiene expectante en la Liga Cordobesa Crelech.

Se suele decir que los números no mienten. O casi siempre se da la lógica. Además, que en la mayoría de los casos hay una excepción a la regla. Y eso pasó en la capital cordobesa: Hindú derrotó a Estudiantes por 93-77 y destrozó todos los pronósticos. O por lo menos los que marcaban la previa. Con una gran noche de Dino Delizotti (-foto- 21 puntos viniendo desde el banco), los mediterráneos entraron al receso de la Liga Cordobesa Crelech con una enorme sonrisa.

Por un lado, el local llegaba con tres caídas en los últimos cuatro juegos. Además de no poder ganar cada vez que salía a la ruta (0-3 el récord de visitante), había sufrido demasiado jugando en casa (incluso tenía un traspié). En la vereda del frente, quien hasta la jornada pasada era líder (tuvo fecha libre), arrastraba tres éxitos en cadena. A su vez, y más allá de estar invicto como en su territorio (3-0), en sus dos excursiones finalizó con suerte dispar (uno ganado y otro perdido). Pero casi nada se cumplió.

En los dos costados. Dino Dellizzotti no sólo aportó puntos: también se fajó de lo lindo en defensa. // GALERÍA DE FOTOS

Luego de un comienzo bastante aburrido y mal jugado (con demasiadas equivocaciones por ambos lados), que concluyó igualado en 20, los del sur provincial amagaron con adueñarse del juego. Al promediar el segundo parcial (33-34), Juan Novatti (12 puntos) clavó dos bombazos y sacó la máxima para la visita (40-33). Lejos de quedarse con los brazos cruzados, Juan Cavagliato mostró la cara por el local y respondió de la misma manera para emparejar nuevamente las acciones.

La vuelta del descanso marcó una marcada diferencia entre los dos: Hindú salió decidido a quedarse con la victoria. Y así fue. Con una defensa extrema, encabezada por Manuel Cadenazzi (anotó 11 tantos), y una actitud sorprendente, los dirigidos por Marcelo Arrigoni comenzaron a quebrar el juego. Además, Dino Delizotti se hizo gigante bajo las tablas y Gastón Whelan fue el estandarte para romper la paridad. Como si no alcanzara, José Fornaciari aportó toda su experiencia para sellar la victoria (necesaria por donde se la mire) y arrancar el 2012 lleno de ilusiones.

Con el alma. El banco de Hindú, encabezado por su DT Marcelo Arrigoni, festejó el fin de la mala racha. // GALERÍA DE FOTOS

SÍNTESIS

Hindú (93): Gabriel Bútori 8, José Fornaciari 16, Juan Filloy 4, Manuel Cadenazzi 11, Javier Tuja 12 (FI); Dino Delizotti 21, Federico Duelli 5, Gastón Whelan 10 y Juan Cavagliato 6. DT: Marcelo Arrigoni.

Estudiantes (77): Leandro Giovana 16, Sebastián Faure 6, Juan Novatti 12, Jorge Bagatoli 11, Peter Lawal 9 (FI); Federico Varisco 3, Mauro Meneguzzo 5, Federico Bonini 5, Gustavo Ferrochio 6, Nicolás Peña 4 y Franco Barjacoba 0. DT: Daniel Carbonari.

Parciales: 1° Hindú 20-Estudiantes 20, 2° 26-25 (46-45), 3° 24-17 (70-62) y 4° 23-15 (93-77).

Árbitros: Alejandro Zanabone y Oscar Cabrera.

Cancha: Hindú Club.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

————————————————————————————————————

Por FBPC