Hindú derrotó al N° 1 de la fase regular: Independiente de Oliva (Foto: Gentileza Jorge Sanguesa)
En la apertura del cuadrangular final, Hindú derrotó al N° 1 de la fase regular: Independiente de Oliva (Foto: Gentileza Jorge Sanguesa)

 

Hindú, que venció con holgura a Independiente de Oliva, y el local Unión Eléctrica, que superó de manera a amplia a Instituto, comenzaron con el pie derecho el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina.

El cuadrangular decisivo se disputa en cancha de Unión Eléctrica hasta el próximo domingo y determinará el campeón de la temporada y los dos equipos (el primero y el segundo del certamen) que obtendrán se clasificación para el Argentino de Clubes de esta categoría.

En el primer juego, Hindú sacó cómodas ventajas sobre el N° 1 de la fase regular, al derrotar a Independiente de Oliva 82-67. El “H” se despegó 25-10 en el primer cuarto y cerró la primera mitad con un notable 43-16. El elenco de Córdoba capital entró a los últimos 10 minutos con diferencia de 30 (65-35) y finalmente lo liquidó 82-67.

En el «H», Santiago Ochoa fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Gonzalo Hoare con 14 y 11 rebotes. Además, Joaquín Scolaro sumó 12 unidades y 8 recobres y Benjamin Laguna, 13 y 7 en esos mismos rubros. En Independiente, Ezequiel Paz fue el goleador con 23 puntos, escoltado por Mateo Brarda, con 16 y 7 rebotes, y Tomás Ramallo, con 13 y 6 recuperos.

Por su parte, el anfitrión Unión Eléctrica aprovechó un tercer cuarto determinante (lo ganó 32-11) para vencer a Instituto 89-71.

Lautaro Dogliotti fue el máximo anotador de los eléctricos, con 29 puntos, seguido por Thiago Sanzano, con 19, y Gustavo Echenique, con 15. En la Gloria, Nicolás Alberione sumó 25 puntos y Lautaro Urquiza lo escoltó con 21.

De acuerdo a los resultados del viernes, la grilla para el sábado quedó así:

 

SÁBADO 2 DE JULIO

HORA / PARTIDO

19.00 / Hindú vs. Instituto / Estadísticas

21.00 / Unión Eléctrica vs. Independiente / Estadísticas

 

Por FBPCweb