En el cierre del Final Four de Brinkmann, Córdoba venció a Morteros y defendió con éxito la corona del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19. Oliva, que superó a Sudeste, quedó tercera.

Indomable. Así es el andar de las selecciones de la Asociación Córdoba en el 2013. No quieren dejar nada para el resto: se impusieron en el Sub 15, ganaron el 3×3 y, este domingo, defendieron con éxito la corona del Provincial de Selecciones Sub 19.

Después de dos victorias sólidas (92-57 a Oliva en el debut y 72-66 a Sudeste), los pibes cordobeses afrontaron una final y no les tembló el pulso: ante el local Morteros, que también llegaba con dos triunfos, metieron un cuarto período “de campeón” (lo ganaron 25-12) que decretó el 74-57 y dio paso a la vuelta olímpica en la cancha del Club Atlético y Cultural San Jorge de Brinkmann.

Antes, el juego había sido trabadísimo: los morterenses, defensa ajustada mediante, arrancaron arriba 13-12, aunque no pudieron sostener el ritmo y cayeron en los dos siguientes (18-14 y 19-18). Cuando la cuestión pintaba cerrada (ingresaron 49-45 al último período), aparecieron los 10 minutos perfecto del más vigente que nunca campeón del certamen.

Integraron el equipo comandado por Juan Pablo Caro (DT) y Federico Moyano (AT) Gastón Whelan, Javier Saiz (Hindú), Martín Cabrera, Ezequiel Chiozzi, Agustín Contreras (Instituto), Tomás Ligorria, Sergio Chialva, Mauricio Prieto, Tiziano Borioni (Atenas), Santiago Agüero, Gonzalo Díaz Battán y Sergio Rupil (Pesca).

Oliva, tercero. En el duelo por el tercer puesto -ninguno llegaba con chances de campeonar- Oliva dominó de principio a fin (se fue 40-28 al entretiempo) y subió al último escalón del podio tras derrotar a Sudeste por 77-68. Los del Sur, subcampeones en la edición 2012, cerraron cuartos y sin victorias.

POSICIONES FINALES

Córdoba 6 puntos (3 ganados-0 perdidos)

Morteros 5 (2-1)

Oliva 4 (1-2)

Sudeste 3 (0-3)

> Foto: www.laradio1029.com.ar.

Por FBPC