Ignacio Irazuzta, DT de Córdoba: “Queremos que los chicos disfruten y descubran lo que es un Campeonato Argentino”

Nacho Irazuzta

La Selección de Córdoba está en viaje hacia Mendoza. Las ilusiones y los sueños se trasladan hacia tierras cuyanas, donde el equipo mediterráneo jugará, desde este lunes 18, el Campeonato Argentino U14.

Antes de partir rumbo a San Carlos, la ciudad en la que Córdoba jugará la primera fase, el entrenador Ignacio Irazuzta habló de las expectativas del equipo de nuestra provincia. “Por representar a Córdoba, obviamente que las expectativas son las mejores. Siempre vamos a un Argentino con el anhelo de jugar el último partido del torneo: la final. Ojalá se nos pueda dar”, destaca.

Seleccion de CordobaMás allá del objetivo deportivo, el técnico cordobés sabe que la disputa del torneo en Mendoza es, al mismo tiempo, una chance para el crecimiento integral de sus jugadores. “Para los chicos es el primer Argentino y queremos que descubran, disfruten y se diviertan. No nos tenemos que olvidar que estos son chicos que están en plena formación. Si vienen los resultados, muchísimo mejor. Pero primero hay que centrarse en disfrutar, divertirse, hacer amigos y medirse con otros chicos muy buenos en lo suyo”, agrega.

Además, Irazuzta resalta que tuvieron un buen período de preparación y que el grupo de jugadores compone un plantel parejo y con buenas cualidades.

“Queremos defender mucho en toda la cancha y jugar en contraataque. Si no se puede, buscaremos ser ordenados en lo colectivo cuando el juego sea de 5 contra 5, aprovechando las ventajas de cada uno en su puesto de acuerdo a las situaciones”, afirma.

“Estos torneos se ganan defendiendo muy duro. Es lo que tratamos de inculcarles a los chicos en la preparación”, completa el DT cordobés.

Los 12 de Córdoba