Importante: aclaración sobre el Reglamento Nacional de Pases

La FBPC informa que de acuerdo a la reglamentación ningún jugador podrá actuar para un club que no sea aquel en el que está registrado, en ningún torneo oficial, sin realizar el pase correspondiente. Comunicado oficial.

Sres. Presidentes de las Asociaciones

Afiliadas a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

De nuestra mayor consideración:

La Mesa Directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, dirige la presente a sus Asociaciones y a todos los Clubes componentes de la misma e idénticamente asociadas a esta Federación, a los fines de comunicar de manera formal y fehaciente que de conformidad con las reglamentaciones vigentes: NINGÚN JUGADOR PODRA DESEMPEÑARSE PARA OTRO CLUB QUE NO SEA AQUEL PARA EL QUE SE ENCUENTRA REGISTRADO; EN NINGUN PARTIDO Y/O TORNEO OFICIALES (AMISTOSOS, LIGA DESARROLLO, ETC.) SIN REALIZAR EL CORRESPONDIENTE PASE (TRANSITORIO O DEFINITIVO) otorgando el respectivo C.O.T. autorizado por el club al que pertenece, Asociación de origen y de destino, F.B.P.C. y C.A.B.B., de ser necesario. A tales fines, no son válidas autorizaciones de ninguna especie ni cualquier documentación distinta a la aludida, dado que ello implica la violación de la normativa del Reglamento Nacional de Pases y demás normas aplicables emanadas de la Confederación Argentina de Basquetbol (C.A.B.B.).

Es obligación de las Asociaciones y de los respectivos clubes que las integran el cumplimiento de tales disposiciones y la denuncia de cualquier violación que se produzca al respecto.

Las situaciones irregulares que sean detectadas serán remitidas al Tribunal de Disciplina de la F.B.P.C. para su juzgamiento y sanción. Los jugadores, los clubes, y Asociaciones que no den cumplimiento a la normativa vigente, ya sea por su acción u omisión, son pasibles de las sanciones previstas en el código de penas de la C.A.B.B.

Requerimos una urgente comunicación a sus clubes y jugadores afiliados con la finalidad de evitar situaciones conflictivas que se deriven en perjuicio de los mismos por la falta de acatamiento a las disposiciones vigente en materia de pases.

Mario Ontivero – Presidente FBPC

Carlos Quevedo – Secretario General FBPC