Este sábado 6 de septiembre, la FBPC brindará la cuarta jornada del curso de capacitación y reválida para oficiales de mesa que tengan su credencial vencida. Conocé los detalles para asistir a la clínica.

Después de las clínicas en Villa María, San Francisco y Córdoba, Río Cuarto aparece como el próximo destino para que los oficiales de mesa federativos puedan capacitarse y renovar sus credenciales vencidas. El próximo sábado 6 de septiembre, «el Imperio del Sur» recibirá la cuarta jornada de la Clínica para Aspirantes a Oficiales de Mesa Federativos.

La Reválida otorgará la documentación obligatoria para los Campeonatos Provinciales de Selecciones y todas las categorías de la Liga Provinciales de Clubes. Una vez finalizada solo podrán ejercer las funciones quienes tengan el carnet actualizado.

Considerando las distancias de las distintas Asociaciones, la Comisión Técnica de la FBPC propuso cuatro fechas y ciudades para el dictado de la capacitación. Solo se deberá concurrir a una de las opciones:

  • Sábado 16 de agosto: CIUDAD DE VILLA MARÍA / Ya dictada
  • Sábado 23 de agosto: CIUDAD DE SAN FRANCISCO / Ya dictada
  • Sábado 30 y domingo 31 de agosto: CIUDAD DE CÓRDOBA / Ya dictada
  • Sábado 6 de septiembre: CIUDAD DE RÍO CUARTO / Predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto (aula vecina del Gimnasio Mayor), Ruta 36 km. 601. De 9 a 13 horas.

Los objetivos serán los siguientes:

– Capacitar permanentemente a los Oficiales de Mesa que actuarán en toda competencia organizada por la FBPC.

– Confeccionar un Padrón Anual con todos los Oficiales de Mesa Federativos, que estará a disposición de todas las Asociaciones.

– Entregar la Credencial Nacional Única de Oficial de Mesa Federativo, la cual conllevará que deba tener el EMMAC actualizado y el Seguro pago.

– Las Asociaciones y clubes pertenecientes a la FBPC, cada vez que organicen un torneo y/o partido en cualquiera de  las categorías, deberán utilizar este padrón para individualizar las personas capacitadas para cumplir las funciones de apuntador, cronometrista y operador de 14 y 24 segundos, SIENDO DE CARÁCTER EXCLUYENTE quien no haya cumplido con el Curso Anual de Reválida de Licencia y/o NO POSEER LA CREDENCIAL FEDERATIVA.

– Se considera que para las competencias federativas (de clubes y Asociaciones) estas personas deben ser idóneas para cumplir tales funciones, por lo que la capacitación para los Oficiales de Mesa que deban cumplir tareas en los Partidos Asociativos y que no tengan todavía la experiencia para acreditarlo como Oficial de Mesa Federativo, deberá correr por cuenta de las Asociaciones. Asimismo, ponemos a disposición los instructores que podrán capacitar a estos Oficiales de Mesa que se encuentren encuadrados en lo citado anteriormente.

DESCARGÁ EL PROYECTO DE OFICIALES DE MESA FEDERATIVOS

Por FBPC