A través de su presidente, Walter Garello, la Comisión Campeonatos de la FBPC recuerda a clubes y asociaciones fechas de inscripción, disposiciones reglamentarias y otros datos clave para tener en cuenta.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA LOS TORNEOS 2015

> FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y COMIENZO DE LIGAS PROVINCIALES 2015

LIGAS MASCULINAS

– Liga U19: Inscripción cierra 13 de marzo // Inicia 4 de abril

– Liga U17: Inscripción cierra 20 de mayo // Inicia 20 de junio

– Liga U15: Inscripción cierra 20 de marzo // Inicia 25 de abril

– Liga U13: Inscripción cierra 12 de junio // Inicia 11 de julio

LIGAS FEMENINAS

– Liga de Mayores: Inscripción cierra 1 de abril // Inicio a confirmar

– Liga U17: Inscripción cierra 15 de abril // Inicio a confirmar

– Liga U14: Inscripción cierra 1 de abril // Inicio a confirmar

* Las fechas son topes para presentar formulario de inscripción, organigrama institucional y lista de buena fe, que se pueden descargar en este enlace.

* Todas las asociaciones tienen plazo hasta el 14 de abril para confirmar en el femenino y a nivel selección en que categorías participarán en el año 2015.

> FORMA DE DISPUTA:

– Categoría U13: Selecciones 3/1; Ligas 3/1

– Categoría U15: Selecciones 3/1; Ligas 3/1

– Categoría U17: Selecciones Libre; Ligas 3/1

– Categoría U19: Selecciones Libre; Ligas Libre

– Todos los jugadores incluidos en planilla, juegan en los dos primeros cuartos. Las selecciones deberan estar conformadas por 8 (ocho) jugadores de la categoría como mínimo, puede completar lista con jugadores de categorías menores.

– En las disputas de los Final Four de Clubes, Clasificatorios y Finales de Selecciones, se podrá reemplazar a un jugador de la lista de 12, por otro integrante del plantel original de la lista de 25 atendiendo a: lesión que no le permita seguir jugando el torneo o fuerza mayor (por ejemplo, problemas familiares, etc.).

– Todos los torneos federativos se jugarán en pisos de parquet flotante, con la excepción del Minibásquet.

– Son obligatorias para los torneos Clasificatorios y Finales de Selecciones, como así también en los Final Four de Clubes, las transmisiones de estadísticas en vivo a través del sitio oficial de la FBPC www.basquetdecordoba.com.ar.

– Son obligatorios para todos los partidos federativos (clubes y selección) tener en el estadio el kit de emergencia médica.

– Para la conformación de las Selecciones en todas las categorías tienen plena vigencia los art. 17 y 18.

– Para el último día de juego de los cuadrangulares (domingo), los mismos serán en la franja horaria desde las 15 hs. a 16 hs. para el inicio del primer juego y desde las 17 hs. a 18 hs. para el inicio del segundo juego.

> LIGA CORDOBESA CRELECH 2015/ 2016

– Todas las asociaciones deben presentar antes del 30/4/15 la lista de buena fe de la categoría mayores de todas las instituciones que participen en sus torneos en el presente año.

– Se aceptarán pases en trámite para aquellos jugadores que todavía no hayan terminado su participación en otras  instituciones a nivel superior, en este caso deben ser presentados antes del 30/05/15.

– Para el 2015, los dos participantes obligatorios por cada Asociación, deberán haber participado en el encuentro de Minibásquet “Tata Flores”, y al menos en dos categorías formativas durante el presente año.

– Todos los partidos federativos deberán jugarse con piso de madera flotante.

Por FBPC