En la apertura de los cuartos de final de la Liga Provincial “B”, el conjunto de Oliva superó a Sparta y se adelantó 1-0 en la llave. El próximo viernes, en Villa María, se llevará a cabo el segundo choque.

Si bien la previa presentaba algo distinto, no hizo más que repetir la misma historia. Siendo claramente superior en todos los aspectos menos en el marcador final, Independiente derrotó a Sparta 87-79 y se puso 1-0 en la llave de cuartos de final. El próximo domingo a las 22, en la ciudad de Villa María, el conjunto de Oliva tendrá la primera oportunidad de abrochar su pasaporte con destino a semifinales.

Más allá de que cada cotejo es sumamente diferente, los dirigidos por Eduardo Ramallo parecen haberle encontrado la mano a su rival. Es que durante la fase regular se quedó con los duelos entre sí, y en ambos había festejado de manera ajustada pese a establecer una clara supremacía durante los 40 minutos (los anteriores fueron 73-70 y 84-83).

De la mano de Nicolás Ciriacci (27 puntos), Nicolás Davico (14 tantos y 5 rebotes) y Diego López (13 unidades y 9 recobres), el dueño de casa dominó ambos costados de las tablas (30-26 en rebotes bajo la pintura) y creció sin escalas. Además, durante el segundo y tercer período estableció un defensa imposible de quebrar (permitió 33 en esos 20 minutos). Como si fuera poco, jamás perdió la brújula en ofensiva. ¿Concluirá todo el próximo viernes? ¿Se producirá un giro de 180 grados en la serie?

Consultá la planilla online del partido

PRÓXIMOS JUEGOS / CUARTOS DE FINAL

Viernes 22 de febrero

22:00 / Sparta-Independiente (0-1)

22:00 / San Jorge-Universitario (0-1)

* De ser necesario un tercer juego en cualquiera de los dos cruces, el mismo se desarrollará el domingo 24, a las 21, en Oliva y/o Córdoba.

> Foto: www.unpuntodevista.com.ar

Por FBPC