Independiente, Poeta Lugones, 9 de Julio y Atenas son los finalistas de la Liga Sub 15

En los segundos cruces de semifinales, Independiente, Poeta Lugones, 9 de Julio y Atenas liquidaron sus llaves y se metieron en el Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 15, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio.

Aquí están, éstos son. Independiente de Oliva, 9 de Julio de Río Tercero y los capitalinos Poeta Lugones y Atenas son los flamantes finalistas de la Liga Provincial de Clubes Sub 15. Al barrer sus series de semifinales por 2 a 0, sacaron el boleto hacia el Final Four, que se disputará del viernes 22 al domingo 24 de junio en sede a licitar.

En el amanecer de la jornada, Poeta Lugones (foto) volvió a demostrar que no le tiembla el pulso y, pese a sufrir una vez más (ganó el primer cruce 47-45), terminó imponiéndose como visitante sobre Instituto con un ajustado 59-55 para liquidar la serie.

En Río Tercero, 9 de Julio, que había revertido la ventaja de campo con un triunfazo en Córdoba, concretó el paso que faltaba al vencer a Hindú 82-67 y se metió en la final. Más tarde, Atenas tampoco le dio chances a Pesca de Carlos Paz y cerró la “semi” ante su gente con un contundente 100-65.

Independiente, a paso firme. Cabe recordar que el cuarto finalista será Independiente de Oliva, que, el pasado miércoles, hizo valer nuevamente el número “1” de la fase regular y volvió a superar sin mayores inconvenientes a Universitario (69-53, como visitante) para asegurarse un lugarcito en la definición.

——————————————————————————————

BASES PARA LA LICITACIÓN DEL FINAL FOUR

——————————————————————————————

TABLA OFICIAL ACTUALIZADA

——————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Archivo Básquet de Córdoba.

——————————————————————————————