En el cierre de la cuarta fecha de la Liga Provincial B, Independiente de Oliva y Sparta de Villa María ganaron en encuentros muy cerrados y quedaron al acecho de Centro Social, único puntero de la competencia.

El desafío era grande, pero el premio era más que tentador. Apretados por los resultados previos y ante rivales con idénticas urgencias, Independiente de Oliva y Sparta de Villa María pudieron imponerse para escapar de las últimas posiciones de la Liga Provincial B.

En tierras villamarienses, Sparta dio vuelta un partido de locos y consiguió su primera victoria en el certamen al vencer a San Jorge de Brinkmann (foto) por 84-83. Tras remarla desde abajo durante gran parte de los 40 minutos (ingresó a los últimos 10 perdiendo 61-55), metió una ráfaga clave en los últimos 60 segundos para dejar el final completamente abierto. Ahí, con un segundo por jugar, Nicolás Zona (figura con 12 puntos y 15 rebotes) recibió la falta, convirtió uno libre y selló el triunfo local. Además del héroe en el final, se destacó Joaquín García con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Para los derrotados, Fabricio Cerutti anotó 30 unidades.

En Córdoba, por su parte, Independiente batalló hasta el último instante para doblegar a Universitario por 67-59. Así, equilibró su récord (suma dos victorias y dos derrotas) para quedar a un partido de la primera posición que ostenta Centro Social (el miércoles abrió la fecha con triunfo sobre Porteña 71-67). Nicolás Ciriacci, con 20 puntos (4/8 triples) fue la figura para el ganador. Por su parte, la “U” cayó al fondo y, tras ganar en su debut, acumula tres derrotas consecutivas.

Consultá la planilla online de Sparta 84-83 San Jorge

Consultá la planilla online de Universitario 59-67 Independiente

—————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

—————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Formación Inicial.

—————————————————————————————————

Por FBPC