En los terceros y decisivos cruces de cuartos de final de la Liga Provincial B, Independiente doblegó a Sparta y Universitario a San Jorge. Así, accedieron a las semifinales y siguen soñando con el ascenso.

Cumplieron con el pronóstico. Con lo que indicaba la tabla general. Se hicieron cargo de la responsabilidad de definir en casa y siguen en camino. Independiente y Universitario están más vivos que nunca: en la definición de los cuartos de final de la Liga Provincial B, ganaron ante su gente y accedieron a las semifinales.

En Oliva, Independiente apenas la dio un cuarto de vida a Sparta de Villa María. Después, lo superó con contundencia y fue ampliando la distancia hasta el 93-76 final. La clave para los locales estuvo en la distribución de tiros: ningún jugador lanzó más de 10 veces y seis anotaron por encima de los 10 puntos. Nicolás Ciriacci, con 16 y 3/4 triples, fue el goleador de la noche para el ganador, mientras que Joaquín García encabezó a los villamarienses con 18 unidades.

En la capital cordobesa, Universitario (foto) debió luchar y sufrir hasta el cierre, pero sobrevivió y le ganó a San Jorge por 80-75. ¿La clave para aguantar un segundo tiempo disputadísimo? Un segundo cuarto que rozó la perfección: parcial 23-9 mediante, la “U” sacó una ventaja que supo defender con garra y corazón. Ángelo Conttini y Nicolás Toloza, con 13 puntos, lideraron el goleo del dueño de casa. Para los derrotaros, que estuvieron muy cerca de las semis, Fabricio Cerutti aportó 31 puntos.

Las semifinales. Desde el próximo viernes 1° de marzo comenzarán a jugarse las semifinales, al mejor de tres partidos. Centro Social, el “1” de la fase regular, enfrentará a Universitario. Porteña, el “2”, chocará con Independiente.

Consultá la planilla online de Independiente vs Sparta

Consultá la planilla online de Universitario vs San Jorge

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC