Tras liquidar sus series por 2-0, los equipos capitalinos y el sanfrancisqueño se metieron en el Final Four de la Liga Provincial Sub 19. Además, quedaron definidos todos los cruces de semifinales de la Sub 15.

Con máxima autoridad. Así se metieron Instituto, Atenas, Hindú y San Isidro en el Final Four de la Liga Provincial Sub 19 que se disputará el 22, 23 y 24 de junio (sede a licitar). Sin darle chances a sus rivales, los finalistas pisaron el acelerador y liquidaron sus series en el segundo cruce.

En Río Cuarto, los juveniles de “La Gloria” vencieron sin mayores dificultades a Banda Norte por 91-59 y cerraron la serie por 2 a 0. Del mismo modo, Atenas se impuso como local a 9 de Julio de Río Tercero por 91-67 para cerrar su llave. En cambio, Hindú y San Isidro debieron sufrir un poquito más: también en el “Imperio del Sur”, los pibes del “H” lograron un triunfo agónico sobre Estudiantes, por 67-65, mientras que los sanfrancisqueños dieron la nota tras doblegar a domicilio a Unión Eléctrica, último campeón del certamen, por 75-71.

En la Liga Sub 15 se vienen las semifinales

Repitiendo lo acontecido en “semis” de la Liga Juvenil, los cuartos de final de la Liga Sub 15 también tuvieron un único resultado: todas las llaves se cerraron con contundentes 2 a 0.

Independiente de Oliva, el número “1” de la fase regular, no tuvo problemas para superar en el segundo cruce a Lawn Tennis por 83-46 y meterse en semifinales. Su escolta en la tabla general, Hindú, también hizo pesar su poderío y pasó de ronda tras aplastar a Unión en Oncativo por 103-45. Además, Poeta Lugones batió al local Cultural Alberdi 62-45, Pesca de Carlos Paz le ganó en Marcos Juárez a San Martín por 92-78, Atenas batió a Acción Juvenil 116-22, Universitario eliminó a Unión Central al ganarle 67-61 e Instituto venció a domicilio a Municipalidad 62-56. Cabe recordar que el pasado domingo 9 de Julio de Río Tercero cerró su serie ante San Isidro, al que doblegó en San Francisco por 86-73.

Entonces, los cruces de semifinales, que se disputarán al mejor de tres partidos desde el sábado 2 de junio, quedaron definidos de la siguiente manera:

Independiente (1) vs. Universitario (8)

Hindú (2) vs. 9 de Julio (7)

Poeta Lugones (3) vs. Instituto (6)

Pesca (4) vs. Atenas (5)

————————————————————————————————

DESCARGÁ LAS TABLAS OFICIALES ACTUALIZADAS

————————————————————————————————

Por FBPC