En la segunda fecha del cuadrangular final, «la Gloria» mantuvo su invicto ante Poeta Lugones y afrontará la jornada del domingo con las mayores chances de campeonar. Además, 9 de Julio superó al local Hindú.

Sacó un pasito de ventaja en la carrera por el título. Un paso pequeño y para nada definitorio, pero que lo llena de confianza. En la segunda jornada del Final Four de la Liga Provincial Sub 17, Instituto volvió a ganar y se convirtió en el único equipo con dos victorias, por lo que afrontará el último día de competencia con las mejores chances de campeonar.

Ante Poeta Lugones, los chicos de «la Gloria» consiguieron lo que les faltó el primer día: tranquilidad. Después del ajustado triunfo del debut por dos puntos (ante 9 de Julio, 76-74), los de Alta Córdoba mejoraron la defensa y se impusieron por 61-53.

En el otro partido, los de Río Tercero se recuperaron tras la derrota inicial y vencieron al local Hindú, por un apretadísimo 77-76. Así, «patriotas» y «tacheros» quedaron con una victoria y una derrota en el cuadrangular final, lo que deja completamente abierta la definición del certamen y la clasificación a la Liga Nacional de la categoría.

PROGRAMACIÓN

Domingo 16

16.00 9 de Julio vs. Poeta Lugones

18.00 Hindú vs. Instituto

TABLA DE POSICIONES

Instituto 4 puntos (2-0)

9 de Julio 3 puntos (1-1)

Hindú 3 puntos (1-1)

Poeta Lugones 2 puntos (0-2)

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC