El elenco de barrio Alta Córdoba concluyó segundo en uno de los cuadrangulares de cuartos de final, correspondiente al Grupo “E”, y se metió en semifinales. Atenas, el otro mediterráneo, quedó eliminado.

Una de cal, otra de arena. Uno seguirá el camino hacia el título; el otro, se quedó con los bolsillos vacíos. Instituto, que concluyó segundo en uno de los cuadrangulares de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U19, se metió en semifinales. Atenas, que no hizo pie en todo el fin de semana, se quedó definitivamente afuera.

El conjunto de barrio Alta Córdoba fue de menos a más. El viernes, en la jornada inaugural, tropezó ante Sportsmen Unidos 74-71. Luego del ajustado revés ante uno de los mejores equipos del país, los dirigidos por Waldemar Juárez superaron a Atenas (81-59) y Alma Juniors de Esperanza (84-69), el anfitrión de la cita.

En cambio, por su parte, el elenco de General Bustos jamás hizo pie en Santa Fe. En el debut, cayó sin atenuantes ante el dueño de casa (56-71). Al día siguiente, en un cruce que marcó en demasía desde lo anímico, no pudo en el clásico provincial ante la Gloria. Por último, casi sin posibilidades, perdió ante los rosarinos, que finalizaron primeros e invictos.

Los 12 integrantes de Instituto: Lucas González, Agustín Caffaro, Diego Mancinelli, Maximiliano Yacuzzi, Agustín Contreras, Ignacio Lazarte, Martín Cabrera, Franco Farias, Nicolás Biglia, Santiago Mayorga, Luciano Romero y Julián López.

RESULTADOS

Viernes

Alma Juniors 71-Atenas 56

Instituto 71-Sportsmen Unidos 74

Sábado

Atenas 59-Instituto 81

Alma Juniors 63-Sportsmen Unidos 90

Domingo

Atenas 64-Sportsmen Unidos 77

Alma Juniors 69-Instituto 84

POSICIONES

Sportsmen Unidos 6 puntos (3-0) > Clasificado a semifinales

Instituto 5 puntos (2-1) > Clasificado a semifinales

Alma Juniors 4 puntos (1-2)

Atenas 3 puntos (0-3)

> Foto: Gentileza Club Alma Juniors.

Por FBPC