El equipo de Liga Nacional de Instituto Atlético Central Córdoba y su dirigente Juan Manuel Cavagliatto, el elenco de básquet en silla de ruedas de SICA y los jugadores Facundo Campazzo y Mateo Chiarini fueron los premiados en la disciplina básquetbol en las tradicionales fiestas del deporte cordobés: los Premios Cóndor de la Agencia Córdoba Deportes, los Estímulo de La Voz del Interior y los Córdoba Cuna de Campeones del Círculo de Periodistas Deportivos.

La Gloria de Alta Córdoba se llevó el premio Cóndor de “Deporte de Conjunto Profesional”, luego de lograr el subtítulo del Súper 20 y conseguir la clasificación para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El gran presente del club albirrojo quedó expresado en otra de las distinciones de los Cóndor: el premio para la “Dirigencia Deportiva Profesional” fue para Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de la entidad, debido a los méritos expresados anteriormente.

Por su parte, SICA se adjudicó el premio Cóndor en “Deporte en Conjunto Adaptado”, al obtener el bicampeonato en la Liga Nacional “A” de básquet en silla de ruedas.

SICA obtuvo doble halago, ya que también recibió una distinción especial en los Córdoba Cuna de Campeones. Además, Ignacio Céliz, integrante del plantel de SICA, fue galardonado con el Cuna de Campeones en básquet en silla de ruedas.

 

 

En esa fiesta del Círculo de Periodista Deportivos, el base Facundo Campazzo fue premiado en la disciplina básquetbol, al cerrar un año notable en la Selección Argentina y en la ACB de España y en competiciones europeas, primero en el Murcia y luego en el Real Madrid de España.

Por su parte, el juvenil Mateo Chiarini recibió el Premio Estímulo de básquetbol, luego de su explosiva aparición en el plantel de Liga Nacional de Atenas y, al mismo tiempo, por ganarse un puesto para integrar el equipo argentino que disputó el Mundial U19.

 

Por FBPCweb