Después de lograr el ascenso en la pasada edición de la Liga Cordobesa, “la Gloria” y el “Verde” pisan fuerte en el Federal y se ilusionan con dar un nuevo salto de categoría. Este viernes arrancan los playoffs.

Su paso por la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol (ex Liga “B”) no hizo más que confirmar el poderío de la Liga Cordobesa Crelech que los vio ascender hace apenas unos meses. Tras dar el salto de categoría, Instituto (que fue campeón) y Barrio Parque (logró el segundo ascenso) dominaron de punta a punta la fase regular del tercer certamen nacional y sacaron chapa de candidatos de cara a los playoffs y el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Tanta fue la solidez de los elencos cordobeses (que mantuvieron la base que les permitió ascender), que ambos finalizaron como líderes de la Conferencia Centro con 49 puntos. Además, en la Fase Conferencia (la segunda del extenso campeonato), cosecharon un promedio de victorias asombroso: los de Alta Córdoba ganaron el 91, 67 por ciento de sus juegos, mientras que los del Sur consiguieron un 83,33 por ciento.

Por todo ello, tendrán ventaja de localía en los cuartos de final de la Región Sur. “La Gloria” chocará ante Hispano Americano de Río Gallegos desde este domingo 8 de abril, mientras que “el Verde” hará lo propio frente a Vélez Sársfield de Capital Federal desde el sábado 7. Las series son al mejor de tres partidos.

> Fuente: www.torneofederal.com.ar

> Foto: Ignacio Niño / Archivo Básquet de Córdoba.

Por FBPC