Intensa jornada de reuniones con dirigentes de toda la provincia

En un sábado cargado de actividades, dirigentes de toda la provincia trataron, debatieron y decidieron sobre numerosos temas referidos a la temporada 2016.

reunion fbpcEn la ciudad de Córdoba, representantes de las 11 asociaciones le dieron forma a la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Entre los puntos que se analizaron en dicha reunión, se establecieron los aranceles para las competencias provinciales de selecciones, se profundizó sobre un informe del estado y desarrollo de la Liga Cordobesa Crelech y  se avanzó en acciones para potenciar el crecimiento de la modalidad de 3×3.

También se recordaron las fechas y modalidades de inscripciones para las distintas categorías de las ligas provinciales de clubes y, de acuerdo a lo determinado en la reunión del Minibásquetbol provincial, se fijó la fecha del tradicional torneo “Tatá” Flores para el 28 de mayo próximo, con organización de la Asociación de Básquetbol de San Francisco.

reunion fbpc 2Asimismo, se estableció que el Encuentro Provincial de Premini, que se llevará a cabo por segundo año, tendrá dos sedes: por un lado, la Asociación de Básquetbol de Río Tercero; por el otro, la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Dicho torneo pasará a denominarse Fabricio Oberto, para homenajear a una de las mayores glorias del básquetbol cordobés: el pivot nacido en Las Varillas fue campeón olímpico con la Selección Argentina y campeón de la NBA con San Antonio Spurs, entre otras múltiples coronaciones nacionales e internacionales.

La reunión de Consejo tuvo la activa presencia de Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC, quien está trabajando en la Comisión de Interpretación del nuevo Estatuto propuesto por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Los dirigentes debatieron ampliamente el tema y, en especial, qué postura tomará Córdoba respecto de ese tema. Asimismo, se definió que se efectuarán próximos encuentros con dirigentes asociativos involucrados y empapados en el tema, para delinear la postura de nuestra provincia.

En cuanto al básquetbol femenino se estableció que el 15 de marzo será la fecha tope para la inscripción de las asociaciones en los Provinciales de selecciones, mientras que se avanza en la definición de los organigramas y los calendarios de las ligas provinciales de las categorías U14, U17 y mayores.