Luego de obtener el Argentino Sub 17 con la selección de Córdoba, el prometedor alero que milita en Hindú Club le contó sus sensaciones al Departamento de Prensa CABB. Ingresá y leé sus palabras.

El 2012, sin lugar a dudas, ocupará un espacio privilegiado en la memoria de Juan Pablo Vaulet. En apenas 12 meses, el pibe de 16 años y 2 metros de altura jugó el Mundial U17 de Lituania para la selección nacional, participó de un Campus NBA en Puerto Rico y, como frutilla del postre, ganó el Campeonato Argentino U17 de La Pampa junto a la selección de Córdoba.

En diálogo con Diego García, integrante del Departamento de Prensa de CABB, el pibe surgido de Hindú Club repasó el título obtenido el pasado sábado en General Pico y analizó su presente y futuro.

-¿Cómo fue el torneo, el nivel de los rivales, y qué sensaciones te dejó el tricampeonato obtenido por Córdoba?

-Bueno, fue un torneo en el que todos los equipos eran fuertes, todos los partidos fueron peleados y todos tenían muy buenos jugadores. Fue realmente difícil, con un nivel muy alto. Para nosotros era un gran desafío mantener el título de campeón en la categoría que Córdoba había logrado en los dos últimos años. Conseguirlo fue un alivio.

-Hablando del alto nivel que tuvo el torneo, ¿qué pensás que diferenció a Córdoba para poder lograr el título?

-Nos diferenciamos por el trabajo en equipo, liderado por nuestro técnico Juan Pablo Caro. Además fuimos un grupo muy unido, tanto dentro como fuera de la cancha.

-¿Cuál es el momento que más se te grabó en la memoria, ese momento que no vas a olvidar?

-El mejor momento fue en la final contra Capital Federal. Cuando faltaban 10 segundos, ganábamos por 10 y comenzamos a festejar. Ese momento fue inolvidable.

-Saliendo un poco del Argentino y pasando a lo individual. ¿Qué se viene para vos y qué expectativas tenés par 2013?

-Voy a seguir en Hindú Club, jugando en primera en la Liga Provincial de Córdoba para ascender al Torneo Federal, espero que salgamos campeones.

-¿Y en cuanto a selecciones nacionales?

-Ojalá pueda estar en el Sudamericano U17 y en el Mundial U19. Me encantaría, pero sé que hay muy buenos jugadores y para ganarme un lugar voy a tener que entrenar muy duro.

> Fuente: Diego García (en Twitter, @Diego2120) / Prensa CABB.

> Foto: Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC