En la segunda jornada de los XVII Juegos Binacionales de Valparaíso, la selección masculina de Córdoba ganó y se mantiene invicta. En cambio, la femenina sufrió su primera derrota. Este jueves buscarán las semis.

Corrieron distinta suerte, aunque ambas mantienen intacta su ilusión de semifinales. En el segundo día de los XVII Juegos Binacionales que se juegan en Valparaíso, Chile, las selecciones de Córdoba tuvieron suerte dispar en la lucha por pelear el título.

Entre los varones, la selección U18 de la FBPC le ganaron 90-60 a San Luis y, con dos victorias al hilo, se mantienen invictos y punteros en la Zona A. Este jueves por la mañana, enfrentarán a Valparaíso en la última fecha de la fase inicial. Si ganan, se asegurarán el primer lugar de la zona y la clasificación a las semifinales del viernes.

Entre las chicas, las representantes U18 de la Federación no tuvieron la misma eficacia que en el debut y cayeron ante Mendoza por 57-42. Así, quedaron con uno ganado y uno perdido en la Zona A y, tal como sucede entre los hombres, buscarán el pasaje a semis en el mediodía del jueves ante el conjunto local.

Sitio web oficial de los Juegos Binacionales

PLANTELES DE CÓRDOBA

Masculino: Federico Andereggen, Guido Falasconi, Santiago Ferreyra, Matías Gómez, Luciano Guerra, Leandro Guevara, Andrés Heredia, Lorenzo Ottani, Felipe Giraudo, Santiago Vaulet, Alexis Sánchez, Tomás Ludueña. DT: Martín Correa. AT: Luis Camargo.

Femenino: María Acevedo, Magalí Avalo, Aldana Barrera, Gisel Botta, Melina Bruvera, Laura Carrera, Evelyn Caudet, Macarena Galíndez, Amanda Offman, María Agostina Sagardoy, María Rocío Sagardoy, Aylén Valdéz. DT: Diego Mutigliengo. AT: Adriana Lamponi.

Por FBPC