Los elencos masculino y femenino de Córdoba U18, que corrieron diferente suerte en la tercera jornada de los XVI Juegos Binacionales que se llevan a cabo en San Luis, sacaron boleto a semifinales. Mirá la info.

Más allá de los resultados puntuales que dejó la tercera jornada de los XVI Juegos Binacionales “de Integración Andina – Cristo Redentor 2013”, la noticia acapara toda la atención: Córdoba, tanto en rama masculina como femenina, volvió a mostrar su enorme peso y se instaló en las semifinales del encuentro que se desarrolla en San Luis.

Como ocurrió en los dos partidos previos del Grupo “B”, los pibes mediterráneos establecieron grandes diferencias con su rival. En un duelo que tuvo una enorme discrepancia entre uno y otro, Córdoba superó a O’Higgins 90-50 y se ubicó en la vanguardia de su zona. En semifinales, los dirigidos por Martín Correa chocarán contra Valparaíso de Chile, que quedó en el segundo escalón del “A” detrás de Metropolitana.

Por el lado de las chicas, la suerte fue dispar: las comandadas por Diego Mutigliengo fueron de más a menos y tropezaron ante Maule de Chile 67-54. Pese a la derrota, Córdoba concluyó en el segundo lugar del Grupo “A”, con lo que se aseguró un lugar entre las cuatro mejores de la competencia (aguarda rival de semifinales).

CRÓNICA DE LOS BINACIONALES

Por Luis Camargo, desde San Juan.

Aunque para algunos resulte un monólogo, a los partidos hay que jugarlos, y todos quieren ganarle al campeón. Por eso este año resulta un desafío. Con un equipo totalmente renovado, el conjunto dirigido por Martín Correa se va afianzando juego tras juego y -lo que sí es un monólogo- logra la conformación de un excelente grupo humano, que a los fines de este bello juego resulta el mejor logro. Coronar es la frutilla del postre y eso lo saben todos aquellos que vivieron experiencias en selecciones de estos juegos.

Córdoba no mezquina su técnica, defensa agresiva -a veces asfixiante-, juego rápido, rotación completa de su plantilla, compromiso y mucha garra. Los condimentos están y se está cocinando un torneo a fuego lento, creemos que el menú será exquisito.

En básquet masculino, hoy Córdoba superó al equipo de la región de O’Higgins por 90 a 50. El resultado seguramente no refleja un juego al principio parejo, Córdoba ensayó una plantilla distinta, que a medida que se consolidaron en el parquet fue marcando la diferencia. Llegaron los aportes de goleo externo, sumamente necesarias ante equipos rivales que a veces se retraen en las defensas zonales. Córdoba finaliza primera invicta en su zona, esperando para hoy por la tarde la definición de su rival que estará entre San Luis y Valparaíso para las semifinales.

> Más información: www.binacionales2013.sanluis.gov.ar

Por FBPC