Juegos Binacionales en Chile: triunfo de la selección masculina y tropiezo de la femenina

cordoba-juego

binacionalesEn el marco de la 19ª edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se desarrollan en Chile, la selección masculina de Córdoba U18 arrancó con el pie derecho, al superar a su similar de San Juan 106 a 42. Por su parte, el seleccionado femenino de la misma categoría no pudo sonreír en su debut, ya que perdió frente a Metropolitana, del país trasandino, 62 a 42.

En la primera presentación del equipo masculino, la supremacía cordobesa permitió la rotación de un plantel equilibrado, que pretende consolidar su juego partido a partido. En la localidad costera de Constitución, el elenco que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba enfrentará este miércoles, a las 13.30, al siempre protagonista Metropolitana del país hermano.

 

femenina

 

La selección femenina U18, en tanto, perdió 62 a 42 con Metropolitana en su debut en los Juegos. Las chilenas fueron más efectivas desde el perímetro y mostraron un juego más compacto, que impidió que Córdoba encontrara su eje táctico. El equipo cordobés enfrentará este miércoles a las 15.10 a San Luis.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Las dos selecciones de Córdoba viajan el domingo hacia Chile para disputar los Juegos Binacionales