En la definición de los XVI Juegos Binacionales de San Luis, la selección femenina U18 ganó y se quedó con la medalla de bronce. En la rama masculina, los pibes de la FBPC se llevaron la presea de plata.

El colectivo que traiga de regreso a la delegación cordobesa que participó en los XVI Juegos Binacionales volverá cargado de felicidad. Tras una semana rodeada de actividades deportivas, las selecciones U18 de Córdoba cerraron su participación este sábado, asegurando dos medallas más a la excelente cosecha general de Córdoba.

Las muchachas U18, que el viernes habían perdido en semis en un partidazo ante Valparaíso (60-50), recuperaron el ánimo con un triunfo bárbaro ante Maule de Chile, por 68-61. Por eso, las dirigidas por Diego Mutigliengo se aseguraron el tercer puesto y colgaron el bronce en su pecho.

Más tarde, fue el turno de los varones, que en la final ante Mendoza no pudieron repetir las grandes actuaciones de la semana y cayeron por 55-44. Motivados y con el claro objetivo de quitarle la corona al campeón defensor, los mendocinos ingresaron furiosos y metieron un parcial de 27 a 11 en la primera mitad. Pese a levantar mucho en los últimos 20 minutos, al elenco de Martín Correa no le alcanzó el tiempo para revertir la situación y se quedó con la medalla de plata.

Más información: www.binacionales2013.sanluis.gov.ar

Por FBPC