Tras dejar en el camino a Valparaíso de Chile en semifinales, el conjunto masculino de Córdoba disputará la final de los XVI Juegos Binacionales. Las chicas, por su parte, irán por el tercer lugar.

La jornada del sábado puede completar una semana de ensueño. Es que el elenco masculino de Córdoba U18, tras superar ampliamente a Valparaíso de Chile, se instaló en la final de los XVI Juegos Binacionales “de Integración Andina – Cristo Redentor 2013”. Por su parte, el equipo femenino, pese a caer ante su par trasandino, batallará para quedarse con la presea de bronce.

Entre los varones, el conjunto que comanda técnicamente Martín Correa continúa sin fisuras. Luego de exhibir una nueva lección de juego en colectivo, doblegó a su par trasandino por un contundente 81-54. En el encuentro de este sábado, que definirá quién se colgará la medalla dorada, Córdoba chocará con Mendoza, a quien venció en la fase de grupos (el resultado final fue 53-43).

Las chicas, por su parte, volvieron a transitar diferentes vaivenes a lo largo del cotejo y cayeron ante Valparaíso 60-50. Pese a la derrota, todo el público del Palacio de los Deportes José María Gatica las aplaudió de pie. Y eso fue producto de la destacable muestra de carácter y amor propio que demostraron en el parqué las dirigidas por Diego Mutigliengo. En el partido por el último escalón del podio, enfrentarán a Maule.

CRÓNICA DE LOS BINACIONALES

Por Luis Camargo, desde San Luis

Córdoba sigue empeñado en conseguir el título. Hoy, en la semifinal, se impuso ante su par de Valparaíso, aunque tuvo un duro costo que pagar porque lo intenso y agresivo del partido dejó resentido a algunos de sus jugadores con contusiones que ponen en duda la conformación del plantel.

Mañana medirá y definirá la discusión de quién es el campeón. El equipo está convencido que el título no se lo arrebata nadie, la solidaridad se acrecienta y es marcado el optimismo en el grupo.

Pronto se sabrá si Córdoba, que a esta hora lidera el medallero general de los Juegos Binacionales, recibe el aporte del básquetbol masculino aportando el trofeo más preciado: el oro.

SEMIFINALES MASCULINAS

Córdoba 81-Valparaíso 54

Metropolitana 49-Mendoza 64

FINAL

Sábado 5 > 14:30 > Córdoba-Mendoza

SEMIFINALES FEMENINAS

Córdoba 50-Valparaíso 60

Metropolitana 81-Maule 34

3° PUESTO

Sábado 5 > 12:00 > Córdoba-Maule

> Más información: www.binacionales2013.sanluis.gov.ar

Por FBPC