Tras la finalización de la fase de grupos, la selección masculina de Córdoba quedó segunda en el Grupo A y enfrentará este viernes a Mendoza por semis. Las chicas, que fueron terceras, lucharán por el quinto lugar.

Aunque el cierre de la fase de grupos fue con derrotas, las selecciones de Córdoba tienen objetivos renovados en los XVII Juegos Binacionales que se disputan en Valparaíso, Chile. Este jueves, tanto los varones como las mujeres cayeron en la tercera fecha y finalizaron en la segunda y tercera posición de sus grupos, respectivamente.

Por el lado masculino, la selección U18 de la FBPC cayó en el duelo de invictos ante Valparaíso por 75-68. Así, quedó segunda en la Zona A y enfrentará, este viernes al mediodía (a las 13.00 de Chile), a la destacada selección de Mendoza, que ganó la Zona B. En la otra llave chocarán por un lugar en la final del sábado Valparaíso y Maule.

Por el lado femenino, las chicas U18 de Córdoba no pudieron aprovechar su última chance de entrar en semis y cayeron 70-54 ante el poderoso conjunto local, que terminó en lo más alto de la Zona A.

Con dos derrotas y una victoria, el equipo de Diego Mutigliengo finalizó en el tercer lugar, por lo que buscará desde este viernes el quinto puesto. El primer rival en la nueva carrera será San Juan (a las 11.00 de Chile). Si ganan, se medirán con el ganador de San Luis y Maule para intentar ser quintas.

Sitio web oficial de los Juegos Binacionales

PLANTELES DE CÓRDOBA

Masculino: Federico Andereggen, Guido Falasconi, Santiago Ferreyra, Matías Gómez, Luciano Guerra, Leandro Guevara, Andrés Heredia, Lorenzo Ottani, Felipe Giraudo, Santiago Vaulet, Alexis Sánchez, Tomás Ludueña. DT: Martín Correa. AT: Luis Camargo.

Femenino: María Acevedo, Magalí Avalo, Aldana Barrera, Gisel Botta, Melina Bruvera, Laura Carrera, Evelyn Caudet, Macarena Galíndez, Amanda Offman, María Agostina Sagardoy, María Rocío Sagardoy, Aylén Valdéz. DT: Diego Mutigliengo. AT: Adriana Lamponi.

Por FBPC