Julián Garate, una de las figuras Poeta Lugones, único equipo invicto en la segunda fase (Foto: Gentileza Dino Rizzi / Archivo)

 

Poeta Lugones atraviesa un momento excepcional en la Liga Cordobesa Crelech y Julián Garate es una de las piezas fundamentales que tiene el conjunto de la ciudad de Córdoba. Los dirigidos por Lautaro González marchan primeros en la Zona Par y acumulan nueve victorias consecutivas, igualando la racha récord de Independiente de Oliva en la temporada 2015/2016.

El ex jugador de Parque Velez Sarsfield arribó a Poeta a principios del 2016, para jugar el torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Meses después tuvo la oportunidad de disputar por primera vez en su carrera la Liga Cordobesa. Su temporada debut en el máximo torneo de la provincia de Córdoba marca muy buenos números: de hecho, promedia 14,45 puntos, por lo que es líder de su equipo en anotaciones, apenas unas décimas por encima del experimentado Santiago Ortega.

–Llevan nueve victorias en fila y son el único invicto que tiene la segunda fase, ¿es muy temprano para hablar de que son candidatos?

–Venimos con una buena racha, pero creo que es muy pronto para hablar de que somos candidatos. En los playoffs todo puede pasar, porque hay muy buenos equipos: 9 de Julio de Río Tercero es candidato, como así también Nueve de Morteros y Atlético Bell.

–¿Imaginabas una campaña así con Poeta?

–La verdad es que no: creo que nadie se lo imaginaba. Somos un equipo joven, en el cual para muchos de nosotros es la primera Liga Provincial. Desde el comienzo nos planteamos disfrutar cada partido al máximo, entregar todo y ser un equipo competitivos. Creo que esa fue un poco la clave para estar pasando este buen momento.

–¿Son el equipo sorpresa?

–Sí, creo que nadie se esperaba que hiciéramos esta campaña, pero también creo que todo esto es gracias al esfuerzo y el trabajo duro que venimos haciendo.

–¿Qué virtudes tiene Poeta?

–Creo que la principal virtud es que somos un equipo largo: todos están siempre listos para entrar a la cancha y no se nota el cambio. Todavía tenemos que mejorar muchísimas cosas: tenemos un bajo porcentaje en tiros libres y a veces corremos mucho la cancha y no somos muy efectivos.

–Son un equipo que se caracteriza por la defensa, promedian 58,3 puntos en contra en toda la campaña y en los últimos cinco juegos promediaron 77,4 puntos a favor. ¿Están mejorando su ofensiva?

–Sí, la defensa es nuestra principal arma: es lo que nos trajo hasta acá. En el ataque a medida que pasan los partidos nos vamos soltando cada vez más. En estos últimos partidos empezamos a correr más la cancha y eso no permitió tomar tiros fáciles. De todas formas, tenemos muchas cosas para mejorar en nuestra ofensiva.

 

Garate lidera la ofensiva de Poeta Lugones, con una media de 14.45 puntos (Foto: Gentileza Dino Rizzi / Archivo)

 

–¿Esperabas ser el máximo anotador del equipo?

–Me siento muy cómodo y trato de aportar lo mejor de mí en cada partido. Estamos todos muy parejos en ese rubro: un día me toca anotar a mí y otro día le toca a otro. Eso demuestra que somos un gran equipo.

–Parece que te adaptaste bien al plantel.

–La verdad es que me siento bárbaro en este equipo. Desde el primer día que llegué me sentí muy cómodo: había chicos que ya conocía y otros que no, pero la verdad es que son todos muy buenas personas. Todos tenemos muchas ganas de progresar.

–Para terminar, ¿como definís a este equipo?

–Es un equipo joven con muchísimas ganas y energía. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos poniendo lo máximo de nosotros para tratar de llegar lo más alto posible.

 

Entrevista: Lucas Llerena

Fotos: Gentileza Dino Rizzi

Por FBPCweb