En un juego muy cerrado, Universitario luchó y logró encontrarle la vuelta a la defensa de los de Brinkmann para conseguir la victoria y el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial B.

Para soñar con las semifinales, era necesario dar una muestra de carácter. Demostrar, en 40 minutos, que la irregularidad de la fase regular había sido, al menos en parte, dejada atrás. Y el que aprobó el examen fue Universitario: con un cierre sólido, después de tres cuartos y medio muy pero muy parejos, venció a San Jorge por 71-66 y puso 1-0 la serie de cuartos de final de la Liga Provincial B.

El inicio del juego fue un espejismo: con Ángelo Conttini dominando el juego interior (totalizó 14 puntos y 13 rebotes), el local se escapó por primera vez y amagó con quebrar el juego temprano (8-2). Pero esa ilusión duró un puñado de minutos. Defensa en zona mediante, los de Brinkmann emparejaron al cabo del primer cuarto (13-11) y, con idéntica fórmula y los puntos de Santiago Macagno (12 en la mitad, 18 en total), dieron vuelta la cuestión antes del descanso largo (30-27).

Al regreso, Universitario encontró lo que le había faltado en el arranque: los triples para abrir la zona. Varias bombas desde tercera dimensión y una tarea completísima de Joaquín Vankeirsbilck (figura con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) le permitieron concretar un parcial de 8 a 0 y volver a tomar las riendas del juego de cara a los últimos 10 minutos (55-49). Manejando bien la ventaja a su favor -llegó a estar 59-50 arriba-, la “U” se mantuvo firme atrás y, pese a errar numerosos tiros libres que sumaron tensión en el cierre, abrochó una victoria clave para subir el primer escalón hacia las semifinales. El próximo viernes, en Brinkmann, habrá revancha.

Consultá la planilla online del partido

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC

Por FBPC