En el auditorio del diario La Voz del Interior, tuvo lugar la presentación de la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. Además, se anunció el premio “Leonardo Díaz” al jugador más valioso de la temporada.

El valor de la constancia. Eso quedó demostrado, una vez más, en la tarde de este viernes. En el salón auditorio del diario La Voz del Interior, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba lanzó oficialmente la edición 17 de la Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D.

Ante destacados dirigentes -entre ellos Mario Ontivero, presidente de la FBPC; Emilio Galera, secretario general; Hilario Serlin, presidente honorario; Walter Garello, director de la Liga, Walter Domínguez, presidente de Comisión Campeonatos; José Gutiérrez, presidente de ACOTEBA; Martín Correa, director de ENEBA Córdoba y distintos presidentes asociativos-, se presentó la competencia que este año contará con siete equipos y otorgará un ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.

Tras el video de apertura, preparado por la producción del Canal Showsport para repasar la Liga 2012/2013 que consagró a Hindú Club, Ontivero subrayó la competitividad que tendrá el certamen, “que será de gran calidad” y valoró a los clubes que «quieren dar un paso adelante, que han tenido un proyecto dirigencial».  Luego, con un cálido aplauso, subieron al escenario los directores técnicos y capitanes de cada elenco.

Acto seguido, llegó el momento de un anuncio central: por primera vez, se elegirá al jugador más valioso de la temporada (MVP), quien se llevará el trofeo “Leonardo ‘Chufli’ Díaz” en homenaje al recordado y querido jugador fallecido meses atrás.

El salto inicial. El próximo viernes, en Las Varillas, el local Almafuerte y Central Argentino de Río Cuarto jugarán el partido inaugural de la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. Además se enfrentarán 9 de Julio de Morteros ante Complejo Origone de Justiniano Posse y Pesca de Carlos Paz ante Atlético de Río Tercero. Quedará libre Ameghino de Villa María.

Actividad sin pausa. Este sábado, desde las 9.30, se realizará una nueva reunión del Consejo Directivo de la FBPC. Se tratarán anteproyectos relacionados con las Ligas Provinciales y Campeonatos Provinciales de Selecciones 2014 y también se dialogará sobre la Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria de diciembre.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL LANZAMIENTO

ESCUCHÁ LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Mario Ontivero (presidente FBPC)

Rodrigo Álvarez (jugador de Almafuerte)

Daniel Bouvier (DT de Atlético Río Tercero)

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC