Instituto General José María Paz, en Monte Buey

 

El Instituto General José María Paz y el Club Matienzo, ambos de la localidad de Monte Buey, serán los escenarios de la primera sede de la que dispondrá, en dicha región, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de la República Argentina (ENEBA).

Los iniciadores visualizaron como objetivo fundamental llevar allí la formación de entrenadores de esta disciplina.

Las valorables gestiones del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, y del contador Fabricio Motta, confluyeron con las acciones de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, la Asociación del Sudeste –a través de su presidente Carlos Battistoni- y la Asociación Cordobesa de Técnicos en Basquetbol (ACOTEBA)

Toda esa articulación de voluntades permitirá jerarquizar la disciplina, con un primer paso clave: la capacitación de los formadores.

Para ello se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso Nivel 1, que permite conseguir el título de «Entrenador Nacional Nivel 1», con alcance para dirigir las categorías Mosquito, Pre-Mini, Mini y U13.

En tal sentido, la mejor preparación podrá forjar la estructura básica y necesaria, para captar y contener a los niños y niñas de la zona.

De todas maneras, ésta no es la única acción. Preparar a toda la red de este sistema es el objetivo macro: dirigentes, árbitros, oficiales de mesa, operadores de estadísticas son también pilares para que el básquetbol se convierta en una seductora actividad de desarrollo de físico, de esparcimiento y luego de mediana y alta competencia.

 

DETALLES

  • Las clases se dictarán un sábado por mes en doble jornada, con duración de 10 meses.
  • Habrá dos exámenes parciales, un campus y un examen final, con modalidad teórico-práctica.
  • Inicio de la primera clase: 29 de abril.
  • Consultar aranceles del curso a enebacordoba@hotmail.com

 


Cronograma completo

DESCARGAR


Planilla de inscripción

DESCARGAR


 

Por FBPCweb