La Asociación Noreste cumple 49 años

Este jueves se cumple el 49 aniversario de la Asociación de Básquetbol Noreste. La misma fue fundada un sábado 9 de enero de 1965 ante las autoridades de la Federación Cordobesa que integra. ¡Felicidades!

Fuente: Prensa Asociación Noreste.

El sábado 9 de enero de 1965, con la presencia de las principales autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se creó la Asociación de Básquetbol Noreste. Es decir que hoy la Asociación cumple 49 años. Y precisamente se inicia así la cuenta regresiva para el cumplimiento del cincuentenario el próximo año. En aquella oportunidad, luego de recorrer gran cantidad de kilómetros de camino de tierra llegaron a la localidad de La Para el Presidente Dr. Adolfo Bertoa, el Vicepresidente Sr. Gullón, el Secretario Sr. Cejas y el Tesorero Sr. Edgar Tallone. En un día muy tórrido y a partir de las 11 se realizó la reunión en el local del Bar Plaza de La Para ubicado en la esquina de San Martín y Julio A. Roca.

Con la presencia de todos los clubes de la zona se eligieron las autoridades siendo nombrado Presidente el Sr. Juan Álvarez y Secretario el Sr. Lucas Rodolfo Castro.

Nuestro homenaje a aquellos próceres del básquetbol y la puesta en relieve a la Asociación de Básquetbol Noreste que desde hace 49 años está trabajando abnegadamente para instalar al básquetbol como uno de los deportes más importantes de región.

En el 49 aniversario de la Asociación Noreste, el Consejo Directivo de la FBPC recuerda con orgullo a quienes han trabajado por el básquetbol y alienta a los dirigentes que actualmente regalan su tiempo a la institución a redoblar esfuerzos, con el objetivo de llegar al esperado cincuentenario de la mejor manera. ¡Felicitaciones!