Del viernes al domingo, el club Unión de Huerta Grande será testigo del Provincial de Selecciones 3×3 U15. Diez equipos buscarán el campeonato en tres días de básquet de máxima intensidad. Acá, toda la info.

Una vez más, la Asociación Punilla se vestirá de gala para recibir al 3×3 cordobés. Después de organizar con éxito la categoría U18 la temporada pasada y ver la consagración de Río Tercero, el club Unión de Huerta Grande volverá a abrir sus puertas del viernes 10 de abril al domingo 12 para el Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 U15.

En esta ocasión, serán 10 los equipos que buscarán el título: además del campeón defensor y el local Punilla, estarán Córdoba (segundo en 2014), Sudeste, Villa María, Oliva, Morteros, Noreste, San Francisco y Río Cuarto.

Las selecciones estarán integradas por cuatro jugadores, tres titulares y un sustituto. La competencia se desarrollará bajo el último reglamento FIBA para el 3×3, que puede descargarse en este enlace.

Aquellas asociaciones que aún no enviaron la lista de buena fe, fotos y EMMAC de los jugadores participantes, deberán hacerlo al correoseleccionesbasquetcba@gmail.com.

En cuanto a la forma de disputa, la primera fase tendrá dos zonas de cinco equipos, en donde jugarán todos contra todos. A la segunda fase clasificarán los tres primeros de cada zona, conformando un hexagonal. En la tercera fase de Playoffs chocarán el primero ante el cuarto y el segundo ante el tercero. Los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto y los ganadores por el primer y segundo puesto. Los cuartos y quintos de cada zona, disputarán un cuadrangular del séptimo al décimo puesto.

En el Congreso de Delegados del viernes a las 15 horas se sorteará la conformación de los grupos y se definirá el fixture. El primer partido tendrá lugar a partir de las 17.

——————————————————————————————–

DESCARGÁ LAS DESIGNACIONES PARA EL PROVINCIAL 3X3

——————————————————————————————–

Por FBPC