Entrenadores 2
El entrenador español Diego Ocampo, en plena acción

 

Con la participación de 330 técnicos, el pasado fin de semana se realizó la 14ª edición de la Clínica de Reválida y la tercera Clínica Internacional de Entrenadores, con la organización de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) y la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA).

Entre el viernes y el domingo, el estadio de la Sociedad Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba fue la sede de un provechoso espacio de crecimiento profesional, valorado por todos los presentes. Las actividades fueron fiscalizadas por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

De la Clínica participaron los niveles 1, 2 y 3 con licencia de entrenador, estudiantes de nivel 1 y alumnos de Educación Física.

Entrenadores 1Uno de los aspectos salientes fue el hecho de repetir la experiencia internacional, con un disertante extranjero que aportó un toque distintivo. En este caso fue el español Diego Ocampo, quien dirigió al Murcia en 2014/15 y al Estudiantes de Madrid en 2015/16, hasta su alejamiento en enero, en ambos casos en la prestigiosa Liga española ACB.

Otro elemento para resaltar fue la inclusión del básquet en silla de ruedas en las disertaciones. También hizo su aparición el básquet femenino, al tiempo que se realizó un muy buen informe sobre la disciplina de 3×3.

Entre los expositores también estuvieron Javier Orlandoni, Horacio Freire, Mauricio Ronzoni, Silvina Trapiella y Juan Domínguez.

Por FBPCweb