La edición 2018 de la Reválida y Clínica Internacional de Entrenadores tendrá la presencia estelar de Rubén Magnano

Magnano dialoga con Sergio Hernández, actual DT de la Selección Argentina, durante una premiación para el entrenador cordobés en la Americup 2017 (Foto: FIBA)

 

Con la presencia estelar de Rubén Magnano entre los disertantes confirmados, los días 8, 9 y 10 de junio se realizará la 16ª edición de la Clínica de Reválida y la 5ª Clínica Internacional de Entrenadores en el club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.

La Reválida y Clínica Internacional es organizada por la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) y la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA). Las actividades son fiscalizadas por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Además de Rubén Magnano -campeón olímpico y subcampeón mundial con la Selección Argentina y multicampeón de Liga Nacional y de torneos internacionales con Atenas-, otro de los entrenadores argentinos que prestigiarán las actividades será Ariel Rearte, quien vivió en Córdoba mientras dirigió Instituto en Liga Nacional y recientemente consiguió que Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) salve la categoría en la LNB.

 

MAGNANO, EL DT DEL ORO OLÍMPICO. Rubén Magnano fue el entrenador principal de la Selección Argentina en entre 2000 y 2004, período en el que consiguió el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002, la corona en el Premundial – Torneo de las Américas 2001 (primera vez en la historia que quedó para Argentina) y el primer puesto en el Sudamericano 2001 (hacía 14 años que nuestro país no se adjudicaba el torneo). Además, integró el cuerpo técnico de la Albiceleste desde 1992, de la mano de Walter Garrone, hasta su asunción como DT principal, en junio de 2000: fue asistente de Garrone, Guillermo Edgardo Vecchio y Julio Lamas. Luego de ser campeón olímpico dirigió al Varese en la Liga de Italia y al Sevilla en la Liga ACB de España. Desde 2010 a 2016 fue el técnico de la Selección de Brasil. Posteriormente tuvo un fugaz paso por Trotamundos de Venezuela.

 

 

También será parte de la convención el entrenador Juan Lofrano, coordinador del área de Minibásquet en la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA).

José Ángel Samaniego (Foto: Mundo Deportivo – España)

En esta edición, el técnico extranjero que realzará la propuesta formativa será el español José Ángel Samaniego, prestigioso asistente del Estudiantes de Madrid.

“El guipuzcoano José Ángel Samaniego es uno de los entrenadores ayudantes de mayor prestigio en la Liga ACB. Lleva diez años junto a Salva Maldonado, al que le une no solo una vinculación profesional, sino también una complicidad personal que les ha convertido en una de las parejas de técnicos con mayor arraigo en la competición. Juntos han entrenado al Gran Canaria, al Fuenlabrada, al Joventut y ahora al Estudiantes”, lo presenta un artículo de la web de Mundo Deportivo, de España.

Por consultas, el correo electrónico para los interesados es [email protected]

LOS TÍTULOS DE CLUBES DE MAGNANO. Rubén Magnano se coronó en cuatro ediciones de la Liga Nacional con Atenas: bajo su conducción, el Verde dio la vuelta olímpica en las temporadas 1991/92, 1997/98, 1998/99 y 2008/09 (hasta aquí, éste es el último título del equipo cordobés). Con el Griego ganó, además, los Sudamericanos de Clubes 1993 (en Córdoba) y 1994 (en Lima, Perú), el Panamericano de Clubes 1996 (en Brasil) y las ediciones 1997 y 1998 de la Liga Sudamericana de Clubes. Además, fue campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 1994/95 con Luz y Fuerza de Posadas (Misiones).