La Escuelita de Básquetbol para ciegos dirigida por Walter Garrone inicia sus prácticas de 2016

Walter Garrone - La Voz

Bajo la coordinación del siempre vigente Walter Garrone, entrenador que dejó su huella en numerosos espacios del básquetbol de Córdoba y el país, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano lanzó las inscripciones para su Escuelita de Básquetbol para niños y jóvenes ciegos.

En la Escuelita pueden inscribirse todos los niños y niñas ciegos o con discapacidad visual que tengan entre 10 y 20 años.

Los chicos y jóvenes podrán divertirse y, al mismo tiempo, mejorar su desarrollo físico y conocer en forma global los fundamentos del básquetbol.

EscuelitaLa Escuelita funciona los martes de 15.30 a 17.00 hs y es totalmente gratuita. El inicio de las prácticas se dará el martes 5 de abril.

Los entrenamientos se desarrollarán en la cancha de básquetbol de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ubicada en La Rioja 1450 de barrio Alberdi, ciudad de Córdoba.

En su extensa trayectoria como entrenador y docente, Walter Garrone ganó tres títulos de Liga Nacional con Atenas (1987, 1988 y 1990) y se coronó en el Sudamericano de Clubes 1993 con el Griego. Además, dirigió la Selección Argentina que disputó el Preolímpico de Portland 1992, el primer torneo oficial que disputó el Dream Team en el que jugaban Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, entre otros. Además, fue formador de numerosos entrenadores y se desempeña en el ámbito educativo, donde es reconocido como un gran maestro.

 

Foto principal: LaVoz.com.ar