La FBPC convoca a los clubes para la realización de la primera Liga Provincial U19 femenina

 

Luego de analizar diversas solicitudes, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba dispuso convocar a los clubes interesados en participar de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 femenina.

En tal sentido, la FBPC observó que existe un bache entre las categorías U17 y Mayores, que en determinados casos genera alejamientos o deserciones, por lo que decidió sondear, con los clubes, la realización de una competencia U19.

Inclusive, en la primera quincena de noviembre se disputará el Argentino de Selecciones de U19 femenino, que en principio no estaba contemplado en el calendario 2018 de la Confederación Argentina (CABB).

La fecha tope para la inscripción en la flamante Liga U19 femenina es el 15 de junio. El torneo se disputaría en septiembre y octubre, etapa en la que ya finalizaron las Ligas femeninas de U17 y Mayores.

De esta forma, la Liga U19 femenina cubriría el bache entre las categorías U17 y Mayores, al tiempo que se convertiría en una vidriera para las jugadoras que posteriormente integrarán la selección provincial que disputará el Argentino en Mendoza.