La Federación se reunió con los entrenadores

Con el objetivo de reforzar el diálogo con los distintos estamentos del básquet provincial, la FBPC se reunió con los entrenadores de los clubes que integran la Asociación de Río Tercero.

 

Profundizar el diálogo. Ése es el objetivo. El año pasado, abundaron las reuniones con los dirigentes de las distintas Asociaciones que integran la FBPC. Y, para este 2012, la propuesta es charlar e intercambiar ideas y opiniones con los entrenadores de la provincia. En esa línea, el puntapié inicial se dio en Río Tercero: en la mañana del primer sábado de marzo, el presidente de la Comisión de Campeonatos, Walter Domínguez, junto con el secretario del Departamento de Minibásquet, Adrián Gómez, dialogaron con los entrenadores de los clubes afiliados a la Asociación presidida por Carlos Papini.

“Este año se planteó en la Federación empezar a reunirnos con los técnicos, que son uno de los pilares que tiene el básquet. Nosotros invitamos a todos los técnicos en actividad y a los que no hayan estado en actividad. ¿Por qué? Porque son gente que nos tiene que plantear ideas que puedan concretarse, como sucedió en el caso de los dirigentes, que nos propusieron el cambio realizado en los Campeonatos Provinciales de Selecciones”, explicó Domínguez a Básquet de Córdoba.

Precisamente, entre otros temas repasados, uno de los ejes centrales del encuentro fue la explicación de los cambios realizados en la forma de disputa de los Campeonatos Provinciales de Selecciones (ver programación). “Es un cambio que favorece a los técnicos, porque muchos son profesores de Educación Física y no podían ir desde un jueves hasta el domingo. Ahora, que se jugarán viernes, sábado y domingo, tienen mayor comodidad”, subrayó el directivo. Además, a través de Adrián Gómez, se presentaron y debatieron diversos asuntos relativos al Minibásquet, un pilar fundamental para la Federación.

EL MECANISMO

La propuesta consiste en que las Asociaciones interesadas en organizar reuniones de esta índole soliciten la presencia de la Federación y organicen a los entrenadores de los clubes que las integran. De esta manera, se podrá consolidar un mecanismo de diálogo directo que permita explicar cambios sobre campeonatos y ligas y, más importante aún, el intercambio de ideas y propuestas.

Es ese sentido, Walter Domínguez indicó que “es bueno que los entrenadores nos hagan estas preguntas y que nosotros como Federación expresemos qué es lo que pensamos” y agregó que “queremos charlar con ellos para ver qué es lo que podemos hacer, para que a fin de año, cuando hagamos la reunión de Comisión de Campeonatos para ver qué cambios hay que hacer o evaluar los que hemos hecho durante el año, tengamos en cuenta las ideas que ellos nos den”.

Por último, el dirigente federativo concluyó: “El año pasado la idea era que nosotros fuéramos a las bases. Como Federación, las bases nuestras son los clubes. Entonces, nosotros vamos a donde están las Asociaciones para sentarnos a hablar con ellos”.