Se puso en marcha el Hotel para Deportistas

En la sede integral de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, y con la presencia de las máximas autoridades del deporte, se presentó el proyecto del primer Hotel para Deportistas.

 

Se puede afirmar que el básquet y el deporte de Córdoba dieron un gran paso. De esos que marcan un antes y un después. De los que perduran en el tiempo. En la propia casa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, y ante una respetable concurrencia de público, se presentó oficialmente el proyecto del primer Hotel para Deportistas.

A través de una conferencia de prensa, en la que participaron Mario Ontivero (presidente de la FBPC), Medardo Ligorria (presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Héctor Campana (Vicegobernador de la provincia) e Hilario Serlin (presidente honorario de la FBPC), quedó confirmada la obra que se llevará a cabo en la misma sede de la entidad.

Hilario Serlin, Héctor Campana, Mario Ontivero y Medardo Ligorria presentaron el proyecto del primer Hotel para Deportistas de la provincia.

El hotel, además del básquet, fue pensado para estar al servicio de las 39 disciplinas que nuclea la Confederación de Deportes de nuestra provincia. A su vez, porque existe una gran diferencia económica y de calidad de servicios entre un albergue y un hotel. Por otro lado, porque ocho clubes de Córdoba participan de la elite del básquet nacional y la composición promedio de una delegación es de 22 personas.

El proyecto, que es apoyado por la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que está a cargo del arquitecto Rubén Whelan, supone una estimación de 120 días para completar la construcción de la planta baja y 180 días para la terminación del primer piso. El complejo estará equipado por: medidas correlativas a las antropométricas de los atletas; la más alta tecnología con TV por cable, Wi-Fi y aire acondicionado (frío/calor); habitaciones con baño privado; camas de 2.20 metros y aberturas de aluminio, piso de madera y detalles de jerarquía.

Así será la fachada que tendrá el Hotel, que será utilizado por las 39 disciplinas que nuclea la Confederación de Deportes provincial.