Ante la presencia de las autoridades más importantes del básquet nacional e internacional, la FBPC lanzó la 18° Liga Cordobesa Crelech y presentó su flamante Hotel para Deportistas. Disfrutá las mejores fotos.

Escribió, sin dudas, una de las páginas más importantes de sus 90 años de historia. La jornada del jueves 6 de noviembre quedará marcada para siempre en las memorias de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Con la presencia de las autoridades más importantes del básquet global, la FBPC lanzó la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D y presentó en sociedad su flamante Hotel para Deportistas.

La 18° Liga Cordobesa Crelech está en marcha

Por la tarde, en el auditorio del diario La Voz del Interior y con los representantes de los 19 clubes que competirán, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la temporada 2014-2015 del básquet provincial, que entregará un ascenso para el Torneo Federal de Básquetbol.

Mario Ontivero, presidente de la Federación, abrió el evento agradeciendo el esfuerzo de los dirigentes de los clubes y las 10 asociaciones “por aportar siempre al desarrollo del deporte”. En ese sentido, destacó el trabajo de Walter Garello, presidente de la Comisión de Campeonatos de la FBPC y mentor de los cambios organizativos de la Liga. “Hace un año presentamos el proyecto y este nuevo torneo es el resultado del diálogo. Hicimos los ajustes para que todos puedan participar y crecer”, explicó.

Los jugadores de los 19 equipos que buscarán la 18° Liga Cordobesa Crelech posan para la tradicional foto del lanzamiento. // GALERÍA DE FOTOS

Minutos después, Usie Richards, presidente de FIBA Américas e invitado especial al lanzamiento, reconoció la cálida bienvenida de la familia del básquet cordobés y afirmó “el valor de apoyar torneos fundamentales para promover el deporte”.

Antes de la tradicional foto de los equipos participantes, el cierre de los discursos estuvo a cargo de Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC con asistencia perfecta a las presentaciones de la Liga Cordobesa Crelech (en 18 años, no faltó nunca). “Los pueblos que honran a quienes les dieron su historia no sólo tienen presente: sin dudas tienen futuro. Por eso la vida institucional de nuestra Federación me llena de orgullo”, destacó con una emoción inocultable.

A la cita también asistieron, entre otros, Enrique Tolcachier, director de selecciones de CABB; Emilio Galera, secretario general de la FBPC; Jorge Cattáneo, presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Oscar Dertycia, por la Agencia Córdoba Deportes; autoridades de la empresa Crelech, presidentes de las asociaciones y los medios de prensa especializados.

El Hotel para Deportistas, con las puertas abiertas

Por la noche, ya en la sede de la FBPC y con las esperadas presencias del presidente de FIBA Horacio Muratore y el interventor de la CABB Federico Susbielles -que llegaron a Córdoba pese a la cancelación de sus vuelos desde Buenos Aires- se presentó el Hotel para Deportistas.

Los invitados -entre ellos Hilario Serlin, Héctor «Pichi» Campana, Fabricio Oberto y Medardo Ligorria- cortaron la cinta del Hotel y recorrieron las excepcionales instalaciones, que no sólo servirán para alojar a la familia del básquet, sino que podrán ser utilizadas por cualquier delegación de deportistas que visite la provincia.

Mario Ontivero, Federico Susbielles, «Pichi» Campana, Hilario Serlin y Horacio Muratore cortan las cintas del Hotel para Deportistas. // GALERÍA DE FOTOS

La construcción fue apoyada por la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno Provincial y estuvo a cargo del arquitecto Rubén Whelan. El complejo contará con la más alta tecnología con TV por cable, Wi-Fi, aire acondicionado (frío/calor), habitaciones con baño privado, camas de 2.20 metros y aberturas de aluminio y detalles de jerarquía.

———————————————————————————————————–

GALERÍA DEL LANZAMIENTO DE LA 18 LIGA CORDOBESA CRELECH

———————————————————————————————————–

GALERÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL HOTEL PARA DEPORTISTAS

———————————————————————————————————–

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC