La Generación Dorada llegó a Córdoba

Horas después de arribar a nuestra ciudad para disputar el Súper 4, Julio Lamas y los cordobeses Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Juan Pablo Figueroa hablaron con la prensa en el hotel Holiday Inn.

Lejos en el tiempo había quedado el 2004. Aquella oportunidad era la última en la que, los cordobeses, fueron testigos de las más grandes figuras del básquet nacional. Pero finalmente llegó. Luego de siete años de ausencia, la selección argentina arribó nuevamente a la ciudad de Córdoba. Con la presencia del entrenador Julio Lamas y los cordobeses Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Juan Pablo Figuera se realizó, esta tarde en el salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn, la Conferencia de Prensa que dio comienzo al Súper 4.

Ante la atenta mirada de las autoridades más importantes de la ciudad como Medardo Ligorria (titular de la Agencia Córdoba Deportes), Mario Ontivero (Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba) e Hilario Serlin (Presidente honorario de la FBPC), tanto Lamas como los tres jugadores mediterráneos, hablaron sobre la vuelta a la capital cordobesa, las sensaciones de jugar ante el público argentino y las expectativas de cara al Preolímpico.

Medardo Ligorria, Mario Ontivero e Hilario Serlin estuvieron presentes en la conferencia.

Ligorria fue el encargado de abrir el juego y se mostró muy contento por tener en casa a la Generación Dorada: “Es un inmenso placer recibir a un equipo del cual hace rato que estamos enamorados y nos representa tan bien en el mundo”.  Luego, el Presidente honorario de la FBPC aseguró que sentirse “alegre y satisfecho” por cómo está resultando todo. “Le agradezco a Lamas y los jugadores por estar y elegir a Córdoba una vez más. También a Leonardo Gutiérrez, a pesar de que no pueda estar”, concluyó Serlin.

Posteriormente, Ontivero confesó estar “orgulloso” de tener a parte de los mejores jugadores del mundo en nuestra ciudad. “Nos reconforta ver a tanta gente luego de mucho trabajo”, explayó el titular de la FBPC y agregó: “Cada vez que Argentina se entrenó en Córdoba, le fue muy bien”. Por su parte, Lamas aclaró que llegan con la idea de jugar “lo mejor que se pueda”. También resaltó que dirigir la Generación Dorada es el “mayor logro” de su carrera. “Acá no termina la película: acá empieza”, cerró el DT.

Pablo Prigioni junto a Julio Lamas. El oriundo de Río Tercero destacó la felicidad que le genera jugar «en casa».

“Estos días fueron increíbles. Estoy con muchas ganas y ansiedad. Quiero recuperarme lo más rápido posible”, fueron las primeras palabras de Oberto. El oriundo de Las Varillas espera poder entrenar “normalmente” esta semana y, así, llegar de la mejor forma a Mar del Plata. Por otra parte, Figueroa confesó estar “muy feliz”. “Si me preguntan dónde quisiera estar en este momento, es acá. Esta posibilidad no la tomo como una revancha. Hoy es otro momento y quiero aprovecharlo”, expresó el actual jugador de Pinheiros de Brasil.

Uno de los que más entusiasmado se mostró por jugar en Córdoba fue Pablo Prigioni: “Jugar acá es muy especial. Hace mucho que no lo hago en esta ciudad”. Además, el base oriundo de Río Tercero destacó la posibilidad de poder mostrarse ante su gente: “Vamos a tener la posibilidad de que esté nuestra familia y amigos. No es lo mismo jugar en otro lugar, hoy estamos en casa”.

ESCUCHÁ LA PALABRA DEL DT JULIO LAMAS Y LOS JUGADORES

– JULIO LAMAS

– PABLO PRIGIONI

– FABRICIO OBERTO

– JUAN PABLO FIGUEROA