En cancha de Sparta de Villa María, comenzó este viernes el Campeonato Provincial de Selecciones Femeninas U14. Villa María venció a Río Cuarto y Córdoba a Oliva. Resumen de la jornada y fotos.

El 20 de junio, la FBPC plantó la bandera del básquet femenino. En Villa María, con la organización de la Asociación anfitriona y la fiscalización de la Federación, se jugó la primera fecha del Campeonato Provincial Femenino U14.

En la apertura del día en cancha del club Sparta, la selección dueña de casa se impuso en un emotivo partido a su par de Río Cuarto, por un ajustado 49-47.

Disfrutá el álbum de fotos del Provincial U14

A continuación, se desarrolló la ceremonia inaugural, con la presencia del presidente de la FBPC Mario Ontivero y dirigentes asociativos. Acto seguido, fue el turno de Córdoba, que se lució ante Oliva y lo derrotó 90-23.

Este sábado habrá doble jornada. Por la mañana, las ganadoras del debut chocarán con las que sufrieron derrotas, mientras que por la tarde se enfrentarán las que arrancaron con derrotas por un lado y las que cantaron victoria por el otro. El fixture será el siguiente:

FIXTURE / PROVINCIAL FEMENINO U14

Viernes 20

Villa María 49-47 Río Cuarto

Oliva 23-90 Córdoba

Sábado 21

9.00 | Villa María vs. Oliva

11.30 | Córdoba vs. Río Cuarto

16.00 | Río Cuarto vs. Oliva

18.30 | Villa María vs. Córdoba

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC