En la mañana de este miércoles, la Legislatura de Córdoba rindió homenaje al base de Río Tercero por su destacada trayectoria. Por la tarde, además, el jugador inaugurará su Campus de Básquet.

Un momento inolvidable -otro más- sumó a su vida Pablo Prigioni este miércoles por la mañana: en la Legislatura de Córdoba, el base fue reconocido y homenajeado por su destacada carrera deportiva y recibió una plaqueta por parte de los presidentes de los distintos bloques legislativos.

“Estoy un poco abrumado por las palabras de los legisladores, me emocionaron me hicieron cosquillas por dentro, no esperaba algo así. He jugado en todo el mundo, pero cada vez que hablan de mí siempre ponen que soy de Río Tercero y que soy de Córdoba”, expresó Prigioni, de 35 años.

Surgido de la cantera de 9 de Julio, el jugador que militó durante la última temporada en los New York Knicks de la NBA tuvo destacadísimos desempeños en el básquet europeo y la selección nacional, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“He tenido que trabajar mucho para conseguir cosas y este reconocimiento me llega en el momento que tiene que llegar, que es el momento cumbre de  mi carrera y eso me pone muy feliz. Este año he sentido el apoyo de la gente y por eso quiero decir gracias por todo. Seguiré intentando mantener a Río Tercero y a Córdoba en el nivel más alto que pueda, trabajando como he hecho siempre”, agregó.

En el evento estuvieron presentes las autoridades de la FBPC, encabezadas por el presidente Mario Ontivero, y los representantes de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero.

Inaugura su Campus. Por la tarde, en Río Tercero, Pablo Prigioni pondrá en marcha su Campus de Básquet, que se extenderá hasta el domingo 23 y también desarrollará actividades en la localidad de Embalse.

> Fuente y foto: Prensa Legislatura.

Por FBPC