Desde este viernes, con el duelo entre Centro Social de Brinkmann y Sparta de Villa María, la Liga Provincial de Clubes “B” comenzará a transitar la etapa decisiva. Continuará el domingo, con dos partidos.

La apertura de la segunda jornada de la vuelta decisiva pondrá en evidencia lo más disímil. Por lo menos desde lo numérico. Por un lado, Centro Social, el único líder e invicto de la Liga Provincial de Clubes “B”. Por el otro, Sparta, un elenco que apenas pudo celebrar en una ocasión y que, por ende, ocupa el último escalón en la tabla. Desde las 21:30, la cita se llevará a cabo en la ciudad de Brinkmann. La máxima diferencia entre ambos se encuentra en la defensa: los del noreste permiten apenas 67.6 puntos por partido; los de Villa María, 76.3.

Las acciones continuarán el domingo. En Oliva, Independiente recibirá a San Jorge en un duelo que promete paridad por donde se lo mire. Los dos arrastran el mismo récord (2-4), puntos y ubicación en las posiciones. Es más, ambos llegan con el antecedente de haber tropezado la última vez. ¿Algún factor que pueda inclinar la balanza? La ventaja de campo. Los de Brinkmann cayeron en las tres oportunidades que salieron a la ruta.

La otra localidad en la que rodará la pelota de básquet será Porteña, donde el dueño de casa será anfitrión de Universitario. Los del interior, que marchan como escoltas y con un andar más que auspicioso (5-1), intentarán repetir lo hecho en la capital cordobesa durante la fase anterior, en la que festejaron con comodidad (79-61). Los mediterráneos, por su parte, buscarán seguir en el camino de la victoria para continuar escalando.

PROGRAMACIÓN / FECHA 7

Viernes 18

21:30 Centro Social-Sparta

Domingo 20

21:00 Independiente-San Jorge

21:00 Porteña-Universitario

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook.

Por FBPC